El Papa recordó que «pese a todo, aún hay bien en el mundo» «La cultura parece indiferente a Dios. Benedicto XVI celebró el Te Deum de acción de gracias por el año 2012 en la Basílica de San Pedro. “Hay que encontrar la cura a las heridas inevitables causadas por la vida cotidiana”
«Por supuesto que a veces es difícil reconocer esta profunda verdad, ya que el mal hace más ruido que el bien», manifestó el pontífice, de 85 años, durante la tradicional ceremonia celebrada en la Basílica de San Pedro, en Roma.
«(Un) asesinato brutal, la violencia generalizada y las graves injusticias están en las noticias. En cambio, los actos de amor y de servicio, los esfuerzos diarios soportados con fe y paciencia muchas veces permanecen en la sombra y no emergen», añadió.
«Debemos aprender a detenernos para reflexionar. De este modo el alma puede encontrar la cura a las heridas inevitables de la vida cotidiana», dijo el Papa durante su homilía.
Benedicto XVI también deploró «la propagación de estilos de vida marcados por el individualismo y el relativismo moral», uno de los temas tradicionales de la Iglesia Católica.
El Pontífice se refirió también a «la complejidad de la vida en una gran ciudad como Roma» y a «una cultura que muchas veces parece indiferente a Dios».
Después de recordarles a sus fieles de que gran parte del mal del mundo es provocado por hombres que toman las decisiones incorrectas, el papa tenía previsto visitar el pesebre de la Plaza de San Pedro.
Tras un año marcado por el escándalo «Vatileaks», generado tras el robo de documentos secretos del Vaticano por parte de un mayordomo del papa, Benedicto XVI tiene una agenda cargada para 2013.
En la primera mitad del año el papa tiene previsto publicar su cuarta encíclica. En julio participará en las celebraciones del Día Mundial de la Juventud en Brasil, en la que será su segunda visita al país con la mayor población católica del mundo, mientras que en octubre se espera que nombre 802 santos en un día, un récord para la Iglesia.
Comentar post