Rueda de jueves con pocas novedades siguiendo la misma tendencia que la jornada del miércoles, durante la rueda de hoy el mercado continua en una línea claramente bajista para sus valores, repercutiendo de forma notable en las negociaciones por realizarse
Desacelerando la actividad comercial, nueva caída para el precio de la soja y el girasol disponible, y reducción de las ofertas por sorgo y maíz son solo un reflejo de un merado a la espera de mejores valores y mayor actividad.
Los valores escuchados en el recinto de operaciones de Rosario, fueron los siguientes:
– Por la soja con descarga inmediata, $ 1.815/ton ($15/ton menos que la última jornada) fue el precio escuchado, mientras que por la oleaginosa de la nueva campaña, no se escucharon valores.
– En cuanto al trigo, u$s 230/ton condición cámara plazo contractual.
– Por maíz, solo la exportación ofreció u$s 190/ton condición cámara por el cereal para los meses de marzo-abril 2013.
– Con respecto al sorgo, la exportación ofreció 15/3 a 15/4 u$s 170/ton fue la oferta escuchada.
– Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.740/ton($10/ton menos que la última jornada) y u$s 360/ton fue el precio ofrecido, para el mes de ene´13.
En Chicago
Luego de presentar moderadas oscilaciones, la soja finalizó con leves pérdidas, en valores superiores a los 510 U$S / Tn
Los futuros de soja finalizaron en baja por tercera caída consecutiva, luego de una operatoria volátil aunque siempre en terreno negativo, ubicándose en torno a los 510 U$S/tn. Las perspectivas de abundante cosecha en Sudamérica, principalmente en Brasil, ejercieron impacto desfavorable en los valores de la oleaginosa. Al mismo tiempo, se pronostica buen tiempo para las semanas venideras en las principales regiones productoras de Argentina. Por otro lado, una nueva cancelación de parte de China por 315.000 tn colabora en la caída de hoy. En la rueda de ayer, el clima favorable y la debilidad en el mercado de harinas pesaron más que el optimismo global por el acuerdo fiscal en EE.UU.
Por su parte, el maíz operó prácticamente sin modificaciones, cotizando en niveles próximos a los 272 U$S/tn. El mercado halló sostén en respuesta a la presencia de condiciones técnicas al límite de sobreventa, producto de las fuertes bajas de las ruedas anteriores, activando compras técnicas de parte de los inversores.
Por último, los contratos de trigo revirtieron las pérdidas de la rueda electrónica pasando a ganar poco más de 1 U$S/tn, debido a compras de oportunidad de parte de países importadores que aprovecharon las recientes bajas, y en respuesta a factores técnicos. El mercado se encuentra técnicamente sobrevendido y esto provocó cierta corrección al alza en los precios.
Fuentes: BCR y GG sa
Comentar post