«Chiqui» Pérez se va a Boca, Claudio Pérez arregló su desvinculación de Belgrano y el lunes se realizará la revisación médica para luego sumarse al plantel de Bianchi
El defensor Claudio Pérez rescindió el sábado su contrato con Belgrano para buscar un acuerdo con Boca Juniors, el que se cerrará este lunes en Buenos Aires, cuando el futbolista se someta a la revisación médica.
El sábado, el presidente del Pirata, Armando Pérez, desde Punta del Este, le confirmó a Mundo D el contacto con Boca y la salida del futbolista: “No puedo cortarle la carrera a nadie. Por lo que no puedo negarme a que se vaya”.
“Chiqui” viajó anoche a Buenos Aires con el plantel celeste, que desde este domingo realizará los trabajos de pretemporada en Necochea hasta el 18 de enero.
“Ir a Boca es un paso importante, todos buscamos mejorar nuestro laburo. Al hincha de Belgrano le digo gracias, me llevo lo mejor desde Córdoba”, fueron las primeras expresiones del zaguero, quien no ocultó la alegría por el pase al club de la Ribera.
“Tengo una manera de jugar y no voy a traicionarla, juegue en donde juegue y por suerte hoy la gente me reconoce por eso”, prosiguió. Cuando se le preguntó entre “el Ruso” y Bianchi, el futbolista dijo: “Son dos muy buenos técnicos, ‘el Ruso’ fue elegido el mejor del año pasado”.
Pérez llegó al Pirata en la pretemporada de 2011 junto a Ribair Rodríguez y Cristian Tavio. Provenía de Tigre y se sumó al Celeste en procura de conseguir una continuidad que en el Matador no tenía.
Fue apuntado por Zielinski, quien lo buscó para ganar en altura y firmeza en defensa. Con su llegada “el Ruso” procuró bajar la cantidad de goles en contra que tenía la “B”. Debutó con la celeste en la 20ª fecha del ascenso el 12 de febrero de 2011, cuando el celeste le ganó 2 a 1 a Patronato. Jugó un total de 70 partidos y marcó 9 goles (ocho de penal).
Su primer gol lo consiguió ante Tiro Federal en Rosario a los 27 del segundo tiempo el 7 de mayo de 2011 y de penal. Aquella tarde, el defensor tomó el balón y ejecutó el tiro ante la mirada de sus compañeros, porque no era el designado. Después, fue el ejecutor de los otros penales sancionados en favor de la “B” y nunca falló.
Fue suplente sólo una vez (ante All Boys en la primera fecha del Apertura 2011) y después cuando fue titular nunca lo reemplazaron. Desde su llegada al equipo que peleaba por dejar los puestos del fondo, a estar presente en la mejor campaña de la historia de Belgrano, pasaron dos años justos.
En medio dejó las promociones con River, con algunas fallas y mucho temperamento que derivó en el ascenso celeste. La pelota que trabó con la cabeza en la cancha de Racing en noviembre de ese año, cuando la “B” ganó 3 a 2 con dos futbolistas menos.
Ahora, se aleja en el momento en que Belgrano transita su etapa de mayor tranquilidad en Primera, porque los 36 puntos del Inicial le dan esa paz interior que en otros tiempos no tuvo.
“Chiqui” es jugador de Boca. El pase le pertenecía y el acuerdo económico entre él y el club xeneize no tiene influencia en las arcas del Pirata, que solamente cobrará algún dinero por la rescisión del contrato, nada más.
Finalmente, nadie vendrá para reforzar el puesto que deja el ex-Atlas. Seguramente será el tiempo de Luciano Lollo, recuperado de su pubalgia. Además, también se le abre una oportunidad al juvenil Nicolás Ferreyra, una de las promesas del celeste en divisiones menores.
Pérez vino a jugar en un equipo de la B Nacional que quería salir de pobre, se metió en la historia del fútbol al ser partícipe del ascenso celeste y el descenso de River. Se ganó un lugar en el corazón de los Piratas y hoy se va para jugar en uno de los equipos más populares del mundo.
Fuebte: La Voz
Comentar post