El relevamiento nacional hecho por la asociación Luchemos por la vida muestra que durante el año pasado se produjo casi una muerte por hora en todo el país.
En la República Argentina se produjeron durante el año 2012 unas 7.485 muertes por siniestros viales, teniendo en cuenta los fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta 30 días posteriores al siniestro.
La medición de la asociación civil toma en cuenta el criterio internacional más generalizado para la generación de las cifras, utilizando las últimas oficiales disponibles, de origen policial o municipal.
La provincia de Buenos Aires es el lugar donde más muertes se produjeron, 2.354. En segundo lugar aparece la provincia de Santa Fe, con 652 muertes.
Las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmentes aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.
Comentar post