Los choferes piden aumento y mañana habrá una reunión en Trabajo. Ratificaron que si no hay acuerdo, van a un paro total el jueves.
La Secretaría de Trabajo convocó a choferes y empresarios a una reunión mañana miércoles, para destrabar el conflicto salarial que este martes paralizó la normal circulación de colectivos en la ciudad de Córdoba.
Choferes del transporte urbano de pasajeros encabezaron desde las 11 y hasta las 13 la primera protesta de 2011 en reclamo de incrementos salariales.
Con asambleas en puntas de línea que paralizaron casi totalmente el servicio, los trabajadores exigieron el pase al salario básico de una suma de 300 pesos no remunerativos. La Municipalidad de Córdoba les ofreció un subsidio de 200 por trabajador, pero el gremio rechazó la oferta.
En punta de línea de Tamse, la asamblea comenzó alrededor de las 12.10. Allí estaba Alfredo Peñaloza, secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) quien le dijo a DíaaDía.com.ar que la oferta de la Muni era «insuficiente», aunque manifestó que los choferes «reconocen el esfuerzo» de la comuna.
Reiteró que el pedido es para que los 300 pesos de aumento exigido «se incorporen al básico» y que de no mediar un acuerdo, habrá paro total de transporte el próximo jueves.
«Hemos empezado la asamblea en barrio Patricios. Las asambleas son informativas, a medida que tengamos o no noticias vamos volviendo a las calles», dijo más temprano Daniel Soria, delegado de Coniferal, a las 11.50.
Comentar post