El ministerio de Trabajo tiene al 65% de sus empleados de forma irregular, más de la mitad de la plantilla de la cartera no son parte de la planta permanente. Del total de 4045 sólo 2703 están contratados como empleados transitorios y estacionales
Más del 65% del personal del Ministerio de Trabajo no forma parte de la planta permanente. Hasta fines de 2012, del total de 4045 empleados de la cartera, 2703 estaban contratados como “transitorios y estacionales”, adelanta el diario La Nación.
El dato infringe la ley porque las contrataciones temporales no pueden superar en ningún caso el porcentaje de trabajadores que integran la planta permanente del organismo.
Al parecer, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada ya llamó a concurso para regularizar gradualmente la situación de los empleados. Para este año están previstas 500 vacantes y el objetivo es llegar a 2015 con la situación en regla.
De acuerdo a datos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). “la problemática de la precarización laboral en el Estado nacional alcanzó niveles de exposición hasta entonces inéditos”. “El 85% debería estar en planta permanente y no más de un 15% con contratos temporales. Así lo establece la ley, pero en el Ministerio no se cumple y no garantizan la estabilidad laboral”, dijo a ese diario Ariel Arana, delegado de ATE.
Comentar post