Rueda de negocios con pocas novedades promediando la mitad de la semana, el mercado rosarino del día miercoles se mostró similar al día anterior, con las mismas ofertas abiertas, pero con algunos valores corregidos hacia la baja
Caída para el valor de la soja disponible y para el girasol, mismos valores para el sorgo y la cebada, fueron la resultante de un mercado que se mostró con escases de movimiento, y pocos negocios conciliados. El maíz demostró ser el único cereal que sorteó dicha tendencia, exhibiendo un valor abierto en alza.
Continuando con la información de Chicago, los futuros agrícolas operan con bajas.
La soja, ante las mejoras climáticas en las regiones productoras de Brasil, el maíz, producto de la caída del crudo y los metales precioso, y el trigo, ante una fuerte toma de ganancias.
Pasando ahora si al mercado local, los valores escuchados en nuestro recinto de operaciones fueron los siguientes:
– Por la soja con descarga inmediata, $ 1.820/ton fue el precio escuchado ($ 10/ton menos que la jornada de ayer), mientras que por la oleaginosa con entrega en mayo, u$s 325/ton fue el precio ofrecido.
– En cuanto al trigo, durante la jornada de hoy no se pronunciaron ofertas abiertas.
– Por maíz, con descarga en el mes de abril condición cámara, u$s 192/ton fue el precio ofrecido (u$s 2/ton más que la rueda anterior).
– Con respecto al sorgo, la exportación propuso $ 850/ton con descarga inmediata, $ 870/ton grado 2 con descarga contractual, y por el cereal para los meses de abril-mayo, u$s 175/ton fue el precio abierto.
– Por último, por girasol con descarga inmediata, $ 1.750/ton ($ 20/ton menos que la rueda anterior), y u$s 358/ton con descarga en febrero (u$s 2/ton menos que la rueda anterior).
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comentar post