Fabricio Oberto flamante jugador de Atenas
El gobernador José Manuel de la Sota presentó ayer en el Centro Cívico al basquetbolista Fabricio Oberto como flamante jugador de Atenas, una adquisición del club Griego financiada por la Provincia. Según trascendió extraoficialmente, el gobierno delasotista habría aportado 1,2 millón de dólares para que Oberto juegue en Atenas, pagos que serán vehiculizados a través de la Lotería de Córdoba y Bancor. La ceremonia de presentación contó con la presencia de dos ministros poco relacionados con la cuestión deportiva profesional, como lo son Jorge Lawson (Industria), y Carlos Simon (Salud).
En noviembre, el presidente del Verde, Felipe Lábaque, dijo que el club pasaba por un mal momento porque la Provincia le debía $1,5 millones. La plata apareció con creces, según datos no oficiales. Oberto, quien viene de año y medio de inactividad, sonó en su momento como uno de los candidato a la Agencia Córdoba Deportes.
Con todos los integrantes del plantel a un costado, el primero en hablar fue el histórico dirigente del “Griego”: “Es algo por lo que veníamos peleando hace mucho tiempo y finalmente se nos dio”. Luego del hombre fuerte de la dirigencia, es el turno de él, del “7”; y ahí, asombrado y tras recordar la tarde de mates con Lábaque en la cual se comenzó a gestar esta vuelta, el interno admitió que “todo lo vivido en este mes fue increíble. Volví a recuperar el amor por este juego”. Pero fue cauto al agregar: “Vengo a ayudar, no me consideren que soy el que se fue en el ’98. Soy uno más”. Más distendido, acerca del regreso que se concretará mañana desde las 22.10 en el Polideportivo Carlos Cerutti y frente a Argentino de Junín, Oberto reconoció: “Trato de no imaginar nada. Tengo que llegar y jugar”; y agregó una frase digna de un tipo apasionado por el básquet: “En este tiempo me di cuenta lo que es para mi vida”.
Se termina la tarde y en la conclusión, la expectativa es tan grande como la responsabilidad; aunque ahora será necesario ver si Oberto puede ayudar a Atenas a encontrar regularidad y convertirse nuevamente en uno de los animadores de la Liga.
Bruno Lábaque, jugador de Atenas: “Como amigo me pone muy contento que pueda volver a disfrutar del básquet. Y como compañero, es un monstruo que nos va a potenciar mucho”.
Alejandro Lotterio, DT de Atenas: “Es una alegría y un honor tenerlo en el equipo”.
Felipe Lábaque, vicepresidente de Atenas: “Lo conozco desde que tenía 16 años y era un ‘flaquito’, es una alegría que pueda estar de nuevo con nosotros”.
Comentar post