Carlotto: «Bergoglio representa a la Iglesia que oscureció la historia del país». «Nunca se acercó a las Abuelas»
«Bergoglio representa a esa Iglesia que oscureció la historia del país». Lo dijo la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.
En una crítica directa al papel de la Iglesia durante la última dictadura militar, Carlotto sostuvo que los integrantes de la «jerarquía de la Iglesia católica fueron partícipes, cómplices y ocultadores, directa o indirectamente», de las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en aquellos años.
«Este hombre, Bergoglio, nunca habló ni se acercercó a las Abuelas para ayudarnos», se quejó. «Ha ayudado en otros temas, muy lacerantes, pero no el nuestro», explicó.
«Lógicamente, ahora es Papa y hay una especie de satisfacción porque la Argentina figura ahora como país civilizado, conocido y reconocido. Siempre fuimos los del Tercer Mundo y ahora hay un argentino que va a guiar los pasos de la Iglesia en los próximos años», planteó en declaraciones radiales.
Carlotto agregó que «él (Bergoglio) no está condenado, ha sido llamado como testigo, no está imputado», en ninguna causa vinculada con la dictadura. Y admitió: «No somos quienes para aventurar una condena previa. Hay que ser muy cautelosos».
Fuente: Clarín
Comentar post