La suba en los encajes bancarios de China fue tomada como excusa por los fondos para realizar ganancias, y así los futuros agrícolas terminaron la semana de Chicago con importantes pérdidas.
La política monetaria restrictiva que aplican las autoridades del gigante asiático tienen como fin contener la inflación, lo cual genera entre los inversores temor a una desaceleración del crecimiento de la economía china, gran demandante de granos a escala global. Las fuertes subas que reflejaron los commodities en la jornada previa incidieron en el ajuste observado hoy, más teniendo en cuenta que el lunes CBOT estará cerrado por celebrarse en EEUU el Día del Presidente. En soja, el ingreso de la cosecha temprana sudamericana impactó negativamente sobre los precios, por la competencia que ofrece a la mercadería de origen norteamericano. Las buenas condiciones para los cultivos que presenta el clima en Argentina adhirió a la tónica bajista. La cotización del maíz, si bien registró pérdidas, las mismas no fueron tan pronunciadas, ante la perspectiva de una ajustada situación de inventarios para los próximos meses.
A nivel local, el precio pagado por la soja disminuyó a la par de lo que acontecía en Chicago. Las ofertas abiertas en el mercado disponible cayeron a $ 1.350, aunque por lotes podían conseguirse mejores cotizaciones (no se registraron negocios). El poroto de la cosecha 10/11 valió U$S 330 para la posición Mayo»11, sin atraer el interés de los vendedores. Los valores escuchados por el maíz de la nueva campaña quedaron en U$S 195 para la entrega Abril»11, generando operaciones por 20 mil toneladas (no hubo compradores en el mercado disponible). La semana terminó sin condiciones por parte de la exportación para la compra de trigo condición cámara en los puertos del Up-River.
Comentar post