Sospechosos viajes de Boudou: el Senado pagó viáticos por destinos que no visitó. La Cámara alta autorizó gastos de entre $38.000 y $140.000 por recorridos que no estuvieron en la agenda del vicepresidente; serias inconsistencias en las fechas de los documentos
¿Quién puede aparecer en Vietnam y Tierra del Fuego al mismo tiempo? ¿En Suiza y Mar del Plata en simultáneo? ¿Y en seis ciudades argentinas en paralelo? Aparentemente, Amado Boudou. Según documentos del Senado, el vicepresidente tuvo un periplo impracticable durante el 2012. Las rendiciones de gastos para sus custodios muestran numerosas superposiciones en el tiempo y pagos por viajes que no hizo, según la agenda oficial. Las sospechosas misiones costaron entre 38.000 y 140.000 pesos.
LA NACION publicó semanas atrás que el vicepresidente gastó, sólo en concepto de viáticos para sus comitivas, más de $ 3 millones durante el 2012. El dato surge de un relevamiento sobre unos 30.000 documentos que provienen del área de contabilidad y de la presidencia de la Cámara alta, que encabeza Boudou.
LA NACION Data relevó más de 30.000 documentos, entre decretos y resoluciones, del Senado
La rendición de los viajes no sólo es llamativa por lo ampuloso de los gastos sino también por serias inconsistencias en las fechas. En reiteradas oportunidades hay superposiciones con destinos que se encuentran a miles de kilómetros de distancia y en muchas ocasiones aparecen viajes pagos que, según la agenda que tuvo Boudou, no pudieron realizarse.
En el grueso de los casos, las misiones que no se hicieron se liquidaron entre uno y tres meses después. Al menos cinco figuran a Mar del Plata, la ciudad natal del vicepresidente, y a «Buenos Aires».
Fuente: La Nación
Comentar post