Dos cámaras de alta velocidad son sólo una parte del video que deleita a millones en internet. El antecesor: un inodoro
La carrera de Lionel Messi no está terminada ni mucho menos. Sólo es necesario pensar en lo complicado que puede ser vencer a una computadora. Lo supo Gary Kaspárov cuando se enfrentó con Deep Blue.
Pero detrás del arquero robot que sorprendió a Messi hay otros componentes. El dispositivo consta de dos cámaras que capturan video a 90 cuadros por segundo (el ojo humano llega a captar 24).
Las cámaras realizan un mapa 3D de la pelota basadas en su dirección, ángulo, velocidad y giro. Esa información viaja a la computadora y finalmente ésta la reenvía al arquero robot para que intercepte la pelota. Esto sucede en una mínima fracción de segundo.
El arquero robot no es el primero en emplear esta tecnología. A fines de 2012 apareció en escena un inodoro inventado por Toto, una de las mayores empresas del sector en Asia.
El S.G.T.K. (siglas de Super Great Toilet Keeper, Super Gran Arquero Inodoro) agrega sin embargo un extra: la capacidad de disparar una pelota más pequeña para bloquear el disparo que se haga hacia el arco.
Toto dice que su inodoro arquero es capaz de bloquear tiros al arco a un máximo de 160 kilómetros por hora.
Comentar post