“Adiós malaria” Con la presencia de los que aguantan en las malas rachas, Instituto se sacó la mufa y volvió a ganar de local después de cuatro meses. Fue 1-0 a Defensa con gol de Zbrun
“Nadie impedirá que te ame… si corre por mis venas la pasión…” En la previa al partido se escuchaba la canción de la novela “Herederos” desde los altoparlantes, mientras los hinchas “gloriosos” llegaban al estadio expectantes con sacarse la mufa. Es que el Monumental de Alta Córdoba se iba poblando a pesar de que el equipo hacía desde el año pasado que no ganaba de local, con la mente fresca de lo que había sido el equipo de Dybala y Videla, y otros recordaban a Kempes y Ardiles, y por allá otros hablaban de Dertycia o Mastrosimone. Estaba allí, esperando que la mala racha termine. Haciendo el aguante, porque está la pasión por los colores albirrojos. Y esa pasión dio frutos. Ese aguante a pesar de la malaria tuvo premio. Instituto derrotó por 1-0 a Defensa.
La “Gloria” volvió a ganar de local, el primero del año; y retornaron las sonrisas y los aplausos a los propios. Julio Chiarini siguió siendo el milagroso, la actitud estuvo a pleno, Marcos Aguirre regaló, por momentos, un buen juego, comprometido, y Federico Vismara se comió el mediocampo. Sin hablar de Martín Zbrun, que tuvo un partidazo y convirtió el gol de la victoria.
Desde el inicio los de Frank Kudelka buscaron el triunfo que tanto necesitaban, que les urgía, que ellos mismos reclamaban. El tanto llegó a los 15’ a través del cabezazo certero de Zbrun. Fue un desahogo ese grito de gol en las tribunas. Pero el temor de lo ocurrido en cotejos recientes estaba, y encima Defensa es un equipo que juega bien, que tiene un estilo. Aún así, fue la “Gloria” quien se adueñó del cotejo. Claro, con sofocones, pero allí aparece siempre Chiarini, como a los 4’ o a los 37’ o sobre el final del partido, cuando sacó un balón abajo de manera increíble.
Pero la “Glo” también tuvo para ampliar. Para ejemplificar sirve la de los 42’ cuando Santiago Biglieri no pudo conectar una buena jugada de Aguirre y Gonzalo Piermarteri; o a la de los 9’ del complemento con el jugadón de Aguirre con “Saviolita”. Volvió la alegría a Alta Córdoba: Ganó Instituto, es motivo de celebración. Se terminó la mala racha con la presencia de los que están siempre, en las buenas y en las malas mucho más.
INSTITUTO: 1
DEFENSA: 0
• Gol: PT: 15m. Zbrun (I).
• Cambios: PT: 11m. 18-Gonzalo Díaz por Aquino (DyJ); ST: 5m. 16-Facundo Sánchez por Acevedo (DyJ); 23m. 16- Cristian Bernardi por Piermarteri (I); 29m. 18-Juan Mare por Biglieri (I); 36m. 17-Brian Fernández por Cardozo (DyJ); 43m. 15-Maxi Correa por Vismara (I).
• Amonestados: En Instituto: Damiani, Bernardi y Vismara. En Defensa: Telechea y Rodríguez.
• Árbitro: Ramiro López.
• Cancha: Instituto.
• Público: 8 mil personas.
EL ÁRBITRO
Ramiro López (Regular). No influyó en el resultado, pero por momentos dejó pegar demasiado.
LA FIGURA
Martín Zbrun y Julio Chiarini (8): El defensor tuvo un juego impecable y marcó el gol de la victoria; mientras que el arquero tuvo atajadas vitales para mantener el resultado.
LA CLAVE
El mediocampo de Instituto estuvo muy parejo los 90 minutos; y ese equilibrio y actitud se vieron coronados con la victoria.
Fuente: La Mañana
Comentar post