Fiat toma 1.000 operarios en Ferreyra. En marzo, la automotriz pondrá en marcha un segundo turno para incrementar la producción de sus modelos Siena y Palio.
La catarata de anuncios que en 2010 hicieron todas las automotrices cordobesas, este año comienzan a hacerse realidad. Ayer, Fiat informó que a partir de mediados de marzo pondrá en marcha un segundo turno de producción en su planta de barrio Ferreyra, con la idea de llegar a una producción de 650 unidades diarias. Y para ello, ya comenzó a sumar los primeros operarios de un total de mil que serán incorporados en el primer semestre de este año.
Actualmente en las líneas de montaje de su planta cordobesa, la marca italiana ensambla 400 vehículos diarios de los modelos Siena y Palio en un solo turno matutino de trabajo. A partir del mes próximo se sumará a un millar de nuevos empleados que formarán parte del segundo turno productivo y que a régimen alcanzará, en algunas semanas, un ritmo de 650 autos diarios.
En el complejo de Fiat Auto Argentina en Córdoba trabajan actualmente unas 2.000 personas en forma directa. En 2010, en el complejo de Ferreyra se produjeron más de 96 mil unidades que en un 80 por ciento se destinaron a la exportación, esencialmente para atender la favorable evolución del mercado brasileño.
Con el nuevo turno de producción, el mix de fabricación estará compuesto en un 83 por ciento por las dos versiones del Siena (Restyling II y FLP), mientras que el 17 por ciento restante corresponderá a la versión más antigua del modelo Palio.
El director de Recursos Humanos de Fiat Auto, Guillermo Cuello, indicó que el cronograma de incorporación de los nuevos empleados se iniciará esta semana, con 200 nuevos operarios que comenzarán con la capacitación pertinente, hasta llegar a completar todo el proceso de selección de los 1.000 empleados que formarán parte de la empresa en los primeros días de abril.
Hasta el momento, ya se incorporaron más de 100 nuevos operarios al área de chapistería, y en los próximos días se agregarán empleados al resto de las áreas de la empresa. Aquellas personas interesadas en sumarse a la fábrica, pueden presentar sus Curriculums Vitae en la puerta de la planta (ruta 9 sur) o subirlo a la web de Fiat (www.fiat.com.ar).
Para formalizar el anuncio, mañana el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, se reunirá con el gobernador Juan Schiaretti para ofrecerle precisiones sobre el programa productivo de la empresa, el que incluye un nuevo auto pequeño para 2012. Probablemente, la Provincia subsidie inicialmente las nuevas incorporaciones, tal como lo viene haciendo en los últimos años con todas las automotrices locales.
A la línea. Los interesados en trabajar en la planta de Fiat pueden acercar su CV a la puerta de la planta en barrio Ferreyra o subirlo a la página web de la empresa: www.fiat.com.ar
5ta a fondo. UN TURNO. Fiat produce actualmente en Córdoba unos 400 autos por día de los modelos Siena y Palio, el 80 por ciento de los cuales se destina al mercado brasileño.
PONE SEGUNDA. Con el nuevo turno, la planta de Ferreyra pasará a ensamblar a partir de abril unas 650 unidades diarias, también entre Siena y Palio.
LO QUE SE VIENE. Además, Fiat tiene previsto comenzar a partir del año próximo con la producción de un modelo pequeño, de alto volumen de producción. Serán dos versiones destinadas al mercado interno y brasileño.
250.000 AUTOS. Sobre la base de estos planes, la fábrica cordobesa podría estar produciendo alrededor de 250.000 vehículos el año que viene, lo que significaría un verdadero récord histórico.
Comentar post