Apareció Báez y dijo que lo usan de «forro». Recalcó que se intenta manchar el honor de su «amigo Néstor» Kirchner. Leyó un comunicado en el que niega lo informado por Jorge Lanata y dijo que a las explicaciones las dará ante el juez que actúa en la causa. Anticipó que demandará al periodista
Río Gallegos. El empresario kirchnerista Lázaro Báez anunció ayer que se presentará ante la Justicia para brindar “todas las explicaciones necesarias”, ante las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero, y denunció que lo quieren “utilizar” como “forro” para “manchar” a su “amigo Néstor” Kirchner.
A través de un breve comunicado que leyó en el Hotel Patagonia, Báez intentó despegarse de las denuncias que se difundieron por supuestas operaciones de lavado de dinero y fuga de capitales, y confirmó que accionará “legalmente contra los responsables de esta maniobra”.
El empresario también hizo algunas apreciaciones ante la prensa, aunque no aceptó preguntas de los periodistas, y allí justificó sus explicaciones porque, según denunció, lo “quieren mostrar como un hombre oscuro, dedicado a negocios turbios”. También anticipó que las presentaciones judiciales –sobre las que no quiso revelar sus destinatarios– serán “la próxima semana” y dijo que entonces sí aceptará compartir una “entrevista” con los periodistas “donde contestaremos todas las preguntas”.
Tras la repercusión que tuvo el informe periodístico que lo involucró en maniobras de lavado de dinero, Báez resaltó: “A la única que le quiero pedir perdón es a mi familia por las barbaridades que se han dicho”.
En un tono más informal que el que utilizó en el comunicado, Báez lamentó: “En este momento me quieren utilizar y pido disculpas, porque no he podido encontrar una palabra más adecuada que la de ‘forro’”. Según su análisis, la supuesta operación en su contra tuvo como objetivo “manchar el buen nombre de un amigo como fue Néstor” Kirchner y cuestionó que “no es de buena gente ensuciar a alguien que no puede defenderse y que murió peleando por mejorar la calidad de vida de los argentinos”.
Asimismo, Báez advirtió que en su presentación pondrá “en evidencia la malicia de estas tendenciosas imputaciones” y resaltó que accionará “legalmente contra los responsables de esta maniobra”, en alusión al informe periodístico que lo vinculó con actividades ilícitas.
Las imputaciones que se realizaron en su contra, dijo, fueron “sobre la base de la edición de versiones que brindaron personas de dudosa credibilidad y de documentación de la cual se desconoce su autenticidad y procedencia”. Báez afirmó que se presentará ante la “autoridad judicial correspondiente” y allí brindará todas las explicaciones necesarias.
La denuncia se originó en el programa Periodismo para todos , de Jorge Lanata, donde una cámara oculta mostró a Leonardo Fariña revelando detalles sobre cómo había “sacado” dinero del país por disposición de Báez, a quien señaló como socio de Néstor Kirchner. El informe disparó distintas acciones por parte de la Justicia, que realizó allanamientos y pidió la declaración indagatoria de Fariña y del financista Fernando Elaskar por presunto “lavado de dinero”, aunque no citó a Báez.
Fuente: La Voz
Comentar post