Estudiantes le ganó esta noche a Deportes Tolima, de Colombia, por 1 a 0, y se rehabilitó de su pésimo debut en la Copa Libertadores de América con caída 0-5 ante el Cruzeiro en Belo Horizonte.
El partido, jugado en el modernísimo y reinaugurado Estadio Unico de La Plata, correpondió al grupo 7, que también integra Guaraní de Asunción.
Pablo Barrientos, de tiro libre y a los 44 minutos de la primera etapa, marcó el tanto del triunfo.
Cruzeiro lidera el grupo con 6 puntos, seguido por Tolima (0 de diferencia de gol) y Estudiantes (-4) con 3 y cierra Guaraní sin unidades.
Estudiantes, que durante la remodelación del escenario platense fue local en la cancha de Quilmes, volvió a jugar en su ciudad y también volvió al triunfo, aunque le costó más de lo esperado.
En la primera etapa convirtió en figura al arquero paraguayo Anthony Silva y recién lo quebró sobre el final, cuando Barrientos ejecutó un tiro libre desde la derecha, la pelota se desvió en la barrera e hizo inútil la estirada del arquero.
El subcampeón colombiano lució un traslado prolijo pero tuvo un defecto que generó casi todas las jugadas de gol del equipo que orienta tácticamente Eduardo Berizzo: cometer infracciones cerca del área y favorecer la pegada de los ejecutores ‘pinchas´.
En el segundo tiempo, lo que parecía un cómodo triunfo local tras la apertura del marcador se transformó en un sufrimiento. Fueron tantas las chances de aumentar de Estudiantes como las del Tolima de alcanzar la igualdad.
Gabriel Mercado, los dos Fernández y Leandro González, en dos ocasiones, pudieron marcar el 2-0, pero también Murillo, Noguera, Julián Hurtado (su cabezazo dio en el palo) y Vallejo estuvieron cerca de lograr el 1-1.
En el balance, con poco margen, Estudiantes hizo la luz en la primera etapa y ganó bien un partido más difícil de lo esperado.
Estudiantes jugará otra vez en el Estadio Unico el próximo domingo, ante Banfield, y por la Copa volverá a jugar el 9 de marzo, en Asunción, con Guaraní.
Comentar post