Cristina Fernández de Kirchner junto a al mandatario paraguayo Fernando Lugo participarón de la habilitación de la central hidroeléctrica de Yacyretá.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncio esta noche la elevación de la cota definitiva de la empresa binacional Yacyretá, junto a su par de Paraguay, Fernando Lugo, con quien estuvieron en el acto oficial por la finalización del llenado del embalse de la represa binacional de Yacyretá, la megaobra hidroeléctrica que se comenzó a gestar en el gobierno de Juan Perón, hace 37 años.
El acto se desarrollo en el cuarto tramo de la avenida Costanera de la ciudad de Posadas. Una vez finalizado la parte protocolar del acto, el músico Fito Páez y la banda brasileña Raça Negra tocaron para los presentes.
Cristina y Lugo arribaron juntos, en el avión Tango 01 al aeropuerto posadeño -aproximadamente a las 19.45- y para las 20 estuvieron con su presencia en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento, donde se efectuo una ceremonia intercambio de condecoraciones.
Posteriormente, los Jefes de Estado y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, abordaron en un helicóptero para trasladarse a la avenida Costanera, donde se realizo el acto central.
En el transcurso de este acto, además, se firmaron un acuerdo para la ejecución de obras hidroeléctricas en el brazo Aña-Cuá del río Paraná, lindero a la represa.
La Subsecretaría de Prensa del gobierno misionero confirmó que la presidenta arribo a Posadas acompañada por los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Planificación Federal, Julio De Vido, así como el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, arquitecto Oscar Thomas..
Comentar post