Denuncian locales de juego y una ruta de trata. Lanata mostró casos en Capital y el interior; ganó la pelea del rating
La existencia de locales de juego clandestinos y prostitución en esta capital, en Tucumán y en Santa Cruz, vinculados a personas cercanas al poder político, fue denunciada anoche en el programa Periodismo para todos, que conduce el periodista Jorge Lanata .
Se mostró el caso del club Primera Junta, presentado como un centro de apuestas ilegales clausurado por el gobierno de la ciudad, en Lavalle al 3400. En un allanamiento se encontraron allí 800.000 dólares y dos millones de pesos. El local, según la denuncia periodística, era manejado por el deportista Jorge Acero Cali -que reivindicó sus lazos con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido-, y allí concurrían figuras como Federico Elaskar, Leonardo Fariña , Carlos Menem y Gerardo Sofovich, entre otros.
También se hizo referencia a un prostíbulo que funcionaría a dos cuadras de la Legislatura de la provincia de Tucumán, donde el año pasado se sancionó una ley de «prostitución cero», para combatir la trata de personas. La denuncia original fue hecha hace ya un año, sin que nada haya cambiado.
Las denuncias también alcanzaron presuntas prácticas de trata de personas en el barrio Las Casitas, de Río Gallegos, con ramificaciones que llegarían hasta Chile.
Por tercera vez, Lanata salió triunfador en la pelea por el rating. PPT arrancó con 18,2 de rating a las 22.20, al finalizar el primer tiempo de Boca y Racing, transmitido por la TV pública con picos de 16 puntos. El programa de Lanata trepó a los 22 puntos, mientras que el partido subió a los 17,6 en el inicio del segundo tiempo. La competencia siguió en esos términos hasta el final del partido, cuyo horario responde al cambio impulsado por el Gobierno para restarle televidentes a El Trece.
FARIÑA IRÁ HOY A DECLARAR
El presunto valijero Leonardo Fariña se presentará hoy ante la Justicia en el marco de la causa por lavado de dinero que investiga el juez Sebastián Casanello y que involucra además al financista Federico Elaskar, quien también deberá acudir a Comodoro Py.
Según confirmó ayer su abogado, Iván Mendoza, Fariña acudirá a las 10 a declarar ante el juez Casanello porque «tiene la obligación de sentarse frente al magistrado». Mendoza añadió, sin embargo, que tras escuchar las imputaciones de la fiscalía él y su cliente analizarán «si es conveniente que declare»..
Fuente: La Nación
Comentar post