Independiente piensa, analiza y, como fastidioso, se sienta de golpe. Se deja caer. ¿Cómo pueden verse realidades tan distintas? ¿Cómo? Ni el mismo Antonio Mohamed tiene las razones. «No le encuentro explicación. No sé porqué las cosas nos salen en un torneo y en otro no. Tal vez influya el apoyo que recibimos de la gente cuando jugamos por la Copa, que predispone de otra manera… Por eso le pido al público que llene la cancha contra River.»
La frase del DT de los Rojos tiene un doble sentido. Realza el triunfo de anteanoche, frente a Peñarol por 3-0, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Y, por otro lado, habla de la necesidad en el Clausura: hace 11 partidos que Independiente no gana en el torneo local y el promedio empieza a encenderse como una preocupación a corto plazo. Mañana, frente a los millonarios, se avecina un partido decisivo en el estadio Libertadores de América. Así lo consideran por Avellaneda.
Otra reflexión de Mohamed quedó ayer por el ambiente: «Fue lo mejor que hizo el equipo desde que estoy al frente de la dirección técnica -nótese: más allá de haber ganado la Copa Sudamericana-. Ojalá que podamos repetir este funcionamiento este mismo domingo». Habrá cambios y seguirá la rotación. Será un constante de acá hasta el final del Clausura. Al menos hasta que dure la competencia en paralelo.
Por lo pronto, el partido contra los uruguayos parece haberle dejado algunas certezas a los Rojos. Primero, y salvo alguna excepción o circunstancia del partido, Andrés Silvera y Facundo Parra ya no jugarán juntos. Mohamed quedó muy conforme con las sociedades que formaron los bajitos: Matías Defederico, Leandro Gracián y Patricio Rodríguez, por ejemplo.
Patito Rodríguez se ganó un lugar y, pese a que la idea era no incluirlo, será titular ante River. Además volverán a la formación Silvera, Roberto Battión, Carlos Matheu, Lucas Mareque y Hernán Fredes, que fueron reservados contra Peñarol.
Los próximos pasos también están programados, incluso más allá del resultado con los millonarios. Independiente viajará el martes próximo a Ecuador, donde el jueves jugará con Liga Deportiva Universitaria. El único titular que integraría el plantel sería Hilario Navarro. Y aún no está confirmada tampoco la presencia del arquero correntino.
El tema también ocupó a los dirigentes. Incluso al presidente Julio Comparada. «No es que le hayamos dado prioridad a un torneo o al otro. Tenemos que sumar puntos en el campeonato local y por eso se decidió desdoblar el equipo y hacer un mix para ver si se puede dar pelea en los dos frentes. El triunfo con Peñarol se tomó con tranquilidad. Ahora vienen partidos muy complicados, con River, primero, y luego en la altura de Quito, por la Copa. Esos viajes son muy desgastantes», dijo Comparada.
Independiente muestra dos realidades, como si estuviera dividido en partes simétricas. Precisa unirlas cuanto antes. Como si el dulce envión de la Copa lo deslizara sobre una ola por el Clausura.
DIXIT
«En la copa no sabemos tanto de los rivales ni ellos de nosotros. En el torneo local nos conocemos todos muy bien. Por eso es más duro»
Patricio Rodríguez
«El partido con Peñarol tiene que servirnos para darnos cuenta de que también podemos jugar así en el Clausura»
Roberto Battión
«Contra River hay que ratificar todo lo bueno que hicimos con peñarol. Ésa es la manera de salir adelante»
Facundo Parra
«Ganarle a River sería un gran desahogo por todo lo que se habla sobre el riesgo del bajo promedio»
Matías Defederico
Tras el cruce con los uruguayos
PARRA SIGUIÓ ENCENDIDO
Facundo Parra tuvo un duro entredicho con varios integrantes del plantel de Peñarol tras la victoria por 3-0. Y, según el delantero de Independiente, el mal clima también se vivió en el vestuario. «Alonso [Diego] vino a buscarme para que me peleara con Rodríguez [Darío]. Me pareció bastante desubicado. Lo que pasó fue cosa del partido. Aunque una cosa es tener roces y otra ser mala leche», comentó Parra, en TyC Sports.
Comentar post