Desde las nuevas plantas de YPF, CFK pidió «cuidar y defender lo público» «Confío mucho en ustedes», expresó la Presidenta a los militantes que la vivaron. Incidentes entre La Cámpora y la Tupac Amaru en la previa del acto
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner lidera un acto en el que se inauguran dos plantas de la empresa YPF en Luján de Cuyo, Mendoza, en compañía del gobernador, Francisco «Paco» Pérez, y del CEO de la firma, Miguel Galuccio.
«Es la décima vez que vengo a esta provincia, ¡Pero es la primera que vengo a esta refinería!», exclamó la jefa de Estado, que resaltó la reactivación de los negocios de la petrolera en Neuquén, en el yacimiento de Vaca Muerta. «No le digamos más Vaca Muerta. Es Vaca Viva», bromeó.
Según consignó el sitio Mdzol Online, se registraron serios incidentes entre militantes de La Cámpora y la agrupación Tupac Amaru poco antes de la llegada de la mandataria, por lo que debió intervenir un grupo especial de la Policía de Mendoza.
«Hay argentinos que creen en ustedes. No los desilusionen».
«Cuando las empresas estatales comienzan a funcionar deficientemente, los primeros perjudicados son los trabajadores».
«A un año de gestión hemos demostrado que se puede ser mejor cuando se actúa con patriotismo y el interés de beneficiar al resto de los argentinos». Según indicó Fernández de Kirchner, «en un año en YPF se han invertido más de 16 mil millones en exploración y producción el aumento fue de 33 por ciento; refinación y comercializacion mas del 15 por ciento; y flujo de caja operativo ams del 36 por ciento».
«Debemos hacernos una autocrítica todos. Espero que no me fallen, yo confío mucho en ustedes. Yo soy circunstancial y temporal, pero no le fallen a la Argentina.
«Le pido a todos que no le fallen al pueblo. Hay que cuidar lo público».
«Yo siempre le pedí a los chicos de Aerolíneas que cuiden nuestra línea de bandera. Hay que hacer un gran esfuerzo para defender lo público».
«Cuiden mucho las universidades.»
Mendoza petrolera. Es el primer acercamiento de la jefa de Estado a la petrolera estatal luego de que la Corte Suprema anulara el embargo que la justicia de Ecuador había impuesto sobre los bienes de Chevron Argentina, una firma aliada a YPF en el desarrollo del petróleo no convencional en Neuquén.
Se informó en Casa de Gobierno, las plazas producirán combustibles «más limpios y de mejor calidad» por su «bajo contenido en azufre» y que demandó una inversión de 2.600 millones de dólares.
Las plantas son de hidrotratamiento de gasoil y naftas, en la destilería que YPF posee en Luján de Cuyo y suponen, según se aseguró, «la inversión en refinación más importante de los últimos 25 años».
En una solicitada publicada por la empresa se destacó que «con más de 2.000 trabajadores involucrados en la obra en forma directa y una inversión de 2.600 millones de pesos, las plantas producirán un combustible más limpio y de mayor calidad, con mejores especificaciones en materia ambiental».
Por otra parte, a través de una videoconferencia con el gobernador neuquino, Jorge Sapag, la Presidenta dejará inaugurada la batería de crudo no convencional en Loma de La Lata, que tendrá capacidad para el tratamiento, compresión y transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo y 250.000 metros cúbicos de gas, informó la agencia DyN.
En 2011, grupos mapuches reclamaron por los efectos ambientales y territoriales de ese yacimiento.
Comentar post