El canciller Héctor Timerman participará el próximo lunes en Ginebra de la 16ta. Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en representación de la Argentina, que es miembro permanente de esa institución.
Al encuentro -que tiene lugar en Suiza porque la sede del Consejo está allí- concurren altas autoridades de los Estados miembros de la ONU, y es considerado «el escenario multilateral apropiado para el intercambio de ideas tendientes a elevar los niveles de promoción y protección de los derechos y libertades fundamentales del hombre», según informó la Cancillería.
A la par de su participación en esta reunión, Timerman mantendrá reuniones en Ginebra con la Alta Comisionada para los DDHH de la ONU, Navi Pillay; el Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres; el Director de la Oficina Internacional del Trabajo, Juan Somavia; la ministra de DDHH de Brasil, Maria do Rosário Nunes; y el presidente de la 65° Asamblea General de la ONU, el suizo Joseph Deiss.
El Consejo de DDHH se reunió esta semana en forma anticipada por pedido de Pillay para analizar la situación humanitaria en Libia tras la convulsión política que sacude ese país, y de la reunión extraordinaria participó el representante argentino ante el organismo de la ONU, Alberto Dumont.
Comentar post