Al inaugurar el ciclo lectivo 2011, la presidente Cristina Fernández reclamó este lunes a los gremios docentes evitar paros para garantizar la totalidad de los días de clases.
«El desafío debe ser este año tener clases todo el año y éste debe ser también el compromiso de los docentes con el esfuerzo que está haciendo todo el pueblo argentino», remarcó la Jefe de Estado al encabezar un acto en una escuela de Marcos Paz.
«También les pido en nombre propio, en nombre de todos los argentinos, y en nombre de él (por su fallecido esposo Néstor Kirchner), que era un hijo de la escuela pública, de la universidad gratuita y popular, era un provinciano del sur, en nombre de todos y todas, que hagamos un gran esfuerzo por que este año tengamos todos los días clases», enfatizó.
«¿Cuándo mis queridos docentes hubo un Gobierno que pusiera el énfasis que este gobierno puso en la educación pública?», advirtió en el encuentro, que también contó con la presencia del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Y subrayó que se inicia el ciclo lectivo 2011 «sin que haya un paro nacional» porque acordaron «salarios con un piso mínimo de dignidad» para los maestros.
Además, la jefe de Estado se conectó a través de videoconferencias con escuelas de San Antonio de Areco, Santiago del Estero y Mendoza para dar por iniciado el año escolar.
El acto se realizó en el predio donde funcionará la escuela de Colonia Hogar Ricardo Gutiérrez, de la ciudad bonaerense de Marcos Paz.
Unos seis millones de alumnos iniciaron esta mañana el ciclo lectivo 2011 en diez distritos del país, incluidos la ciudad y la provincia de Buenos Aires, al tiempo que los docentes de Santa Cruz, Chaco, Entre Ríos y Misiones no comenzaron las clases ya que están en paro en demanda de aumentos salariales.
En tanto, el comienzo de clases programado para mañana en otras ocho provincias podrá concretarse con normalidad, a excepción de Jujuy -donde los educadores iniciarán un paro de actividades de 72 horas-, publica Clarín, mientras que, el miércoles, el dictado empezará en Río Negro y Tucumán como estaba previsto de manera oficial.
Comentar post