Intendentes y productores K promueven la regulación estatal del mercado agropecuario. Se reunieron en Monte Maíz y emitieron una declaración. Proponen una serie de acciones para combatir la inflación y generar empleo.
En el marco de un acto que contó con la presencia de dirigentes políticos, gremialistas, militantes de organizaciones sociales, productores y profesionales alineados con el proyecto del Gobierno nacional se emitió este sábado la declaración “Comercio, Estado, políticas de precios para frenar la especulación con el precio de los alimentos”.
El documento, que fue redactado con el apoyo del Foro de Intendentes Unidos y Organizados de Córdoba y la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), sostiene la necesidad de lograr “la regulación estatal del comercio exterior e interior de productos agropecuarios y agroindustriales”.
Además, el plenario kirchnerista que contó con la participación del precandidato a diputado nacional Martín Gill y del ex intendente de Río Cuarto, Alberto Cantero, propuso entre otras acciones para poner freno a la inflación, “desarrollar la producción nacional de insumos agropecuarios como maquinaria, semillas y tecnología, alentar la producción de alimentos para el consumo interno y lograr la participación de los consumidores en la verificación de los costos de producción”. También en la llamada Declaración de Monte Maíz, se sostiene la necesidad de “impulsar cooperativas con un rol activo de los asociados y participación del estado, con el objetivo de aumentar la competitividad y el desarrollo local y de plantear nuevos modelos de asocciativismo entre los municipios”,
Asistentes
Los asistentes al encuentro de Monte Maíz, en donde tuvo un activo rol organizado el intendente Luis Trotte se comprometieron públicamente a “construir organización, conocimientos y propuestas para militar estas políticas en todo el territorio con alegría, solidaridad y compromiso”.
Durante el acto, pronunciaron sendos discursos de apoyo hacia las políticas que instrumenta el gobierno nacional, Martín Gill y Alberto Cantero, y los dirigentes agropecuarios Guillermo Martín, David Rosso y Fernando Moyano enrolados en la corriente Canpo.
Los asistentes se comprometieron además a trabajar activamente por los candidatos a diputados nacionales que representarán al Frente para la Victoria en las internas generales de agosto y en los comicios generales de octubre próximo.
Fuente: La Mañana
Comentar post