Avilés: “El poder provincial tiene un concepto inmobiliario de los servicios públicos” El intendente de Villa Carlos Paz cuestionó con dureza al Gobierno de Córdoba por la falta de apoyo a la ciudad.
En el marco de la campaña electoral y a pocas horas del festejo del Centenario de Villa Carlos Paz, el intendente Esteban Avilés volvió a cuestionar con dureza al gobierno de Córdoba por el escaso apoyo que recibe su gestión en materia de seguridad, salud, obras públicas y educación.
Luego de recibir algunas críticas del precandidato a diputado nacional de Unión por Córdoba Carlos Caserio, Avilés aseguró que tanto este último como el poder de la Provincia “ trabajan con un concepto inmobiliario de los servicios públicos, tanto en la energía como en los recursos naturales y las inversiones. Si es así me van a encontrar quejoso durante todo su mandato”.
El jefe comunal recordó que semanas atrás solicitó a De la Sota una audiencia personal pero no tuvo respuesta positiva hasta el momento.
“Lo mejor que pueden hacer es recibirnos como municipio tanto el gobernador como sus ministros y resolver cosas que son de su competencia y responsabilidad. Estuvieron ausentes durante mucho tiempo en los temas que nosotros veníamos reclamando. La getne quiere soluciones reales y no tanto retórica a un mes de las elecciones. Yo creo que la provincia tiene un problema con los vecinos de Carlos Paz no con el intendente. En Seguridad no han tenido políticas de prevención. Tuvieron una respuesta tardía que agradezco pero me gustaría que no hagamos políticas de resultados sino prevención en salud, en saneamiento, en recursos naturales o con la aprobación del ejido municipal que todos los días se dilata”, enfatizó Avilés.
El titular del Departamento Ejecutivo recordó que sólo fue recibido por el jefe de Gabinete, Oscar González, una o dos veces: “Nunca nos solucionaron nada de los temas que venimos planteando desde que asumimos”.
Cuestionamientos centrales
Los principales cuestionamientos del intendente Avilés contra la Provincia tienen que ver con cuatro temáticas fundamentales: la falta de efectivos y móviles policiales para mejorar la seguridad de una ciudad que sufre robos continuos; las escasas partidas de Fofindes que llegan de la Provincia para solventar el funcionamiento de un hospital municipal que no para de crecer y actúa como un centro de salud regional; el nulo apoyo de Ambiente de la Provincia para superar el problema de las algas en el río San Antonio y los cortes continuos de energía que provoca el mal servicio de Epec.
Por si esto fuera poco, de la simple lectura de las ejecuciones presupuestarias provinciales surge la clara discriminación que sufrió la ciudad el año pasado y este año también en el reparto de recursos provinciales del PAM (Programa de Asistencia Municipal) y de los ATP (Aportes del Tesoro Provincial).
Pese a que Villa Carlos Paz es la cuarta ciudad más poblada de Córdoba en esta gestión de De la Sota ha sido dejada de lado por la enemistad manifiesta de éste con el intendente Avilés. La situación de tirantez ha llegado a tal extremo que el centro cultural del Puente Uruguay que administra la Provincia no se presta más para actividades que promueve la intendencia.
Fuente: La Mañana
Comentar post