El Banco de Córdoba busca emitir bonos por u$s100 millones, pero está a lña espera que el Banco Central apruebe la propuesta presentada a mitad de año para poder capitalizarse en los mercados financieros.
Alejandro Henke, director ejecutivo de la entidad, señaló: «Estimamos que en unas semanas más podríamos tener el visto bueno del Banco Central», tras la presentación de la puesta en valor de la sucursal que la institución tiene en la calle Bartolomé Mitre del microcentro porteño.
La adecuación devolverá al Banco de Córdoba al estatus que necesita desde el año 2004 cuando fue transformado en sociedad anónima.
Una vez obtenida la aprobación, la entidad podrá finalmente salir de las consideraciones que prevé la Ley de Entidades a raíz de requisitos ligados a los niveles de capital, según informa El Cronista en su edición de hoy.
Si bien históricamente el Banco fue el brazo financiero del Tesoro provincial cordobés, con un cambio de estatus podría comenzar una nueva etapa con mayores posibilidades de capitalización, algo que, de acuerdo con el mismo director Henke, también redundaría en mejores condiciones ligadas a la eficiencia de la entidad.
En este marco, uno de los próximos pasos será su primera salida al mercado financiero internacional para emitir un título por, al menos, u$s100 millones. Trascendió que la tasa podría ubicarse cerca del 12% anual o incluso por debajo.
«Probablemente sea a comienzos del año próximo que salgamos a los mercados», agregó Henke refiriéndose a la futura emisión. A la vez, el directivo señaló que las perspectivas para la entidad son promisorias: «Hemos consolidado nuestra recuperación con buenos resultados y un posicionamiento del banco a nivel nacional».
Si bien la entidad había sufrido la crisis financiera internacional al servir de fondo anticíclico para fortalecer las cuentas provinciales, en la actualidad, es uno de los bancos provinciales con mayor participación en materia de créditos hipotecarios, concluyó el matutino.
Comentar post