Talleres-Belgrano: ya entran en clima. La espera del clásico. Los hinchas, a un ritmo moderado, compraron entradas en barrio Jardín y Alberdi. Al momento se vendieron unas 8 mil plateas en total. Hoy las popus en la B y mañana las de la T.
El invierno cordobés viene impredecible. De 30 grados a jornadas heladas y así. Pero hay otro clima en el cual todos se identifican. Y va tomando temperatura porque las ganas de ver fútbol -y no por televisión- ya son bien grandes. Por eso, el clásico entre Belgrano y Talleres del domingo a las 16.30, en el marco de la Copa Centenario de la Liga Cordobesa de Fútbol, es lo mejor que le puede pasar a los hinchas de ambos clubes.
El receso futbolístico con Talleres que se fue a San Jorge y la estadía del Pirata en Necochea primero, y en Buenos Aires después, hacen que los hinchas imaginen en sus cabezas cómo funcionan sus equipos. Y qué tal andan los refuerzos que llegaron. Y esa intriga ya se vive en las boleterías.
La expectativa se vio en la Boutique de barrio Jardín. Entre ayer y hoy, los hinchas albiazules adquirieron unas 2.500 plateas (140 pesos la Ardiles; damas, menores y jubilados, 70). El expendio continuará hoy en el mismo estadio, de 10 a 18. Mañana también se venderán plateas y se habilitará en el Kempes una boletería para retirar populares a 70. Damas, menores y jubilados, 40.
Piratas al acecho. Los celestes no se quedaron atrás. Según se pudo averiguar, hasta ayer se vendieron 3.000 plateas y hoy continuará la venta de dicho sector (Gasparini) y además, por día único, se podrán adquirir las populares en el Kempes a 70 pesos.
“Se están vendiendo a buen ritmo. La expectativa es total. Ninguno de los dos quiere perder y presentarán a sus refuerzos. Ganar el Centenario de la liga no es poca cosa”, declaró días atrás Emeterio Farías, presidente de la casa madre del fútbol cordobés. Igual pudo advertirse que es moderado todo.
Pero el folklore es lo mejor. Los vendedores se cargan de una vereda a otra en la peatonal. “Festejan el ascenso del Argentino A y nosotros vamos a jugar la Copa”, dicen irónicos los de Belgrano. Pero los Matadores les recuerdan que el último clásico, por Copa Argentina, Talleres salió victorioso 1-0 con gol de Bottino y eliminó al rival de toda la vida en el torneo.
Sin definición. Arnaldo Sialle y Ricardo Zielinski, entrenadores de Talleres y Belgrano respectivamente, no definieron los 11 titulares (ver página 20), pero se descuenta que pondrán lo mejor que tengan a disposición. Es que tanto la B Nacional como Primera División arranca la primera semana de agosto y necesitan rodaje para sus equipos.
Sin dudas que el clásico es uno de los mejores termómetros para medir el sentir de los hinchas. Es cierto, cuando la historia es por los porotos, tanto el triunfo como la derrota saben distinto. Pero nunca viene mal que el superclásico cordobés se juegue. Y así generar el propio clima que el fútbol genere en cualquier estación del año.
Cambio. Al final, Juan Pablo Pompei será el árbitro del partido y no Diego Abal como se conoció primero. Los líneas serán de la Liga Cordobesa de Fútbol.
Fuente: Día a Día
Comentar post