El grupo teatral Yopoloko pone en escena una serie de infantiles basados en cuentos tradicionales, con el distintivo de que los actores interpretan canciones y le ponen letra a melodías de la música clásica
Adriana Tello es la directora de esta compañía de teatro que ilustra historias conocidas tanto por el público infantil como adulto con canciones basadas en melodías clásicas.
“Desde Blancanieves a Cenicienta, el mismo grupo de actores representa 15 espectáculos”, explica Tello, quien agrega que otra característica del grupo teatral que dirige es “ofrecer cuentos clásicos con personajes actualizados”.
Música y humor son dos objetivos que Yopoloko trata de cubrir en cada una de las funciones que lleva adelante, donde Gioachino Rossini o Amadeus Mozart, entre otros reconocidos artistas, prestan sus composiciones para que los actores canten en vivo letras divertidas y accesibles para toda la familia.
“Cada obra hace hincapié en un valor en especial”, señala Tello, y enumera que “la solidaridad, la confianza y el amor son el eje de la mayoría de las historias que nos gusta contar”.
La Sirenita, La Bella y la Bestia y Caperucita son otras de las coloridas puestas de Yopoloko que pueden apreciarse en diferentes horarios en el Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344.
Fuente: Telam
Comentar post