Godoy Cruz perdió como local por 3 a 1 ante Peñarol de Uruguay, en un encuentro válido por la segunda fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, disputado esta noche aquí.
El delantero Juan Manuel Olivera anotó dos veces en la parte inicial para el conjunto uruguayo, mientras que Rubén Ramírez había marcado la igualdad transitoria.
En la segunda etapa, Luis Aguiar convirtió el tercer gol de Peñarol.
Apenas comenzó el encuentro, Peñarol se puso en ventaja con un gol de Olivera y después se adueñó del trámite ante un oponente desdibujado.
El despliegue de Mier y Aguiar fue decisivo para que el elenco uruguayo manejara el balón y además genere las situaciones más claras.
Mier, dos veces, y Aguiar estuvieron cerca de aumentar la cuenta, y cuando menos lo merecía Godoy Cruz llegó al empate transitorio: Nuñez envió un centro desde la derecha y Ramírez, sin marca, cabeceó al gol.
Sin embargo, sobre el final de la parte inicial, apareció otra vez Olivera, quien se anticipó a un defensor y con un cabezazo marcó el desnivel.
Sin demasiadas opciones, el elenco mendocino intentó atacar para achicar la diferencia pero se expuso ante cada réplica de Peñarol, cada vez más cómdo en esa postura.
Muy pocas chances generó Godoy Cruz, como un zurdazo de Olmedo desde afuera del área, y luego de un córner a favor del local llegó el segundo de Peñarol.
Martinuccio arrancó desde el medio, habilitó a Aguiar, quien entró por el medio y cuando salía Torrico definió por encima del arquero.
Promediaba la segunda parte, el encuentro parecía definido y ni siquiera un corte transitorio del sistema lumínico paró el ímpetu de Peñarol.
Al reanudarse las acciones nada cambió, Godoy Cruz siguió inmerso en su impotencia y Peñarol se llevó una victoria clave de cara al futuro.
Comentar post