Sergio Massa: «Guillermo Moreno es el principal obstáculo para la economía». El candidato a diputado bonaerense por el Frente Renovador apuntó contra el Secretario de Comercio; prefirió no entrar en polémicas con sus opositores y explicó que opta por pelearse «desde una lógica constructiva»
Una semana y media de las elecciones primarias, la disputa entre los diferentes bloques es cada vez más pronunciada. Sergio Massa, líder del Frente Renovador, en cambio, mantiene su postura de «no confrontar» con sus principales adversarios. No obstante, en diálogo con el programa Palabras más, palabras menos , emitido por TN , el intendente de Tigre apuntó contra Guillermo Moreno, a quien calificó como «el principal obstáculo para la economía».
Sin embargo, el jefe comunal prefirió no entrar en polémicas sobre ciertos funcionarios kirchneristas como Amado Boudou, con quien trabajó en la Anses, y Martín Insaurralde, su principal rival en las próximas PASO.
«No voy a opinar de las personas. Opinar es entrar en el cabaret de la política», explicó Massa, quien reconoció que optar por pelearse «desde una lógica constructiva».
En esa línea, el intendente de Tigre analizó que «Argentina tiene que trazar una raya, y salir de la lógica de la confrontación».
Por su parte, a pesar de algunos guiños por parte del Pro, el líder del Frente Renovador aseguró que no armará una alianza con el partido encabezado por Mauricio Macri. «No vamos a formar un bloque con el Pro. Nosotros tenemos una mirada puesta en la provincia de Buenos Aires», sentenció.
«Yo creo que el que gana el 11 (de agosto) va a ganar el 27 (de octubre), y va a ser el Frente Renovador», aseveró Massa.
Por otra parte, el ex jefe de Gabinete no tomó una postura sobre el acuerdo del Gobierno y Chevron , pero aseguró que, en materia energética, «se requiere de un diseño de marco normativo que le de a todos certidumbre de largo plazo».
Otro de los temas analizados por el intendente de Tigre fue el de la Ley de Medios. En ese sentido, el candidato por el Frente Renovador llamó a «aceptar» cualquier resolución que tome la Corte Suprema de Justicia. «Si queremos construir la independencia del poder judicial, tenemos que aceptar lo que dice la Corte», esbozó.
Con relación a la justicia, el ex titular de la Anses reiteró la necesidad de alcanzar una «descentralización» de ese poder. Pero aclaró: «Hay que descentralizarla a la justicia. Pero una cosa es acercarle la justicia a la gente, y otra agregarle nuevas instancias».
Por último, Massa se defendió de aquellos que lo criticaron después de haber firmado una serie de medidas que no aprobaría si llega a la Cámara. «La firma es el valor de la palabra, el símbolo ante la gente del cumplimiento de la palabra», dijo el intendente de Tigre.
Y concluyó: «A veces a las palabras se las lleva el viento. A la firma no»..
Fuente: La Nación
Comentar post