Tragedia de Rosario: imputan al gasista el delito de «estrago culposo». El juez Juan Curto es quien está al frente de la causa en la que se investiga lo sucedido ayer en el edificio de calle Salta al 2100.
Según consignó ya se encuentran a disposición de la justicia el gasista que realizaba tareas en el lugar en el momento de la explosión y su ayudante.
Además informó que en el juzgado reciben aportes de testigos en formas de testimonios personales pero también pruebas fílmicas o fotográficas que puedan aportar y sean de interés para la causa.
Estrago culposo es el delito que se le imputa y trascendió que Carlos Osvaldo García, atraviesa por estos momentos un cuadro de shock.
La fiscal Graciela Argüelles precisó que, por ahora, la carátula de la causa es estrago.
En tanto, explicó que el 24 de julio pasado hubo un reclamo a la empresa por un escape de gas, «pero el 2 de agosto, hizo una verificación y según la empresa no había pérdida de gas».
No obstante, adelantó que en este caso intervino un gasista matriculado, cuyo testimonio interesa a la Justicia.
Argüelles dijo que personal de su fiscalía recavó información a través de los testigos, para saber qué sucedió en el momento de la explosión.
«Sólo por dichos de testigos sabemos que hubo llamados a la empresa antes de la explosión. Dato que se deberá corroborar con los registros informáticos», apuntó.
«Esto era un panorama desolador: parecía una ciudad en guerra. Pensé que estaba mucho más centrado, no algo tan importante», relató la funcionaria judicial.
Además indicó que se tramitaron de la manera más rápida posible las autopsias a las víctimas y la entrega de sus cuerpos a los familiares.
Comentar post