El gobernador Daniel Scioli destacó ayer la «expansión» que experimenta el trigo y renovó el compromiso de su gestión para «dinamizar aún más» al sector agropecuario.
«Cuando nos focalizamos en el trigo vemos que la producción nacional asciende a 15 millones de toneladas, 90% más que la campaña pasada, y una situación similar ocurre a nivel provincial», subrayó Scioli al evaluar los últimos datos registrados en la materia en la provincia de Buenos Aires.
El gobernador dijo que los «incrementos en los precios» que se observan en el trigo, maíz, girasol y soja, «nos permite avizorar un gran impulso en las inversiones para este año».
«Si bien el año pasado tuvimos una buena cosecha, la misma sirvió para pagar las deudas generadas por la sequía», agregó en declaraciones a la prensa tras mantener una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich.
Según cifras oficiales, el último año se sembró en la provincia una superficie cercana a los 2,5 millones de hectáreas, 600 mil más que el ciclo anterior y las regiones del Sudeste y Sudoeste bonaerense superaron los rindes promedios históricos.
En cuanto a precios, todos los cultivos se han incrementado entre un 50 y un 70%, y «un ejemplo es el trigo que si bien la superficie sembrada se incrementó respecto del año pasado, el gran impacto lo tuvo el precio que de 135 dólares, en enero del año pasado, este año fue de 235 dólares».
«Ya es reconocido por actores internacionales del sector la capacidad ilimitada que tiene la Argentina y la Provincia para producir alimentos y maquinaria agrícola», resaltó el mandatario.
Al mismo tiempo, resaltó que «el 2010 finalizó con récords de venta de maquinaria agrícola, una excelente noticia para la economía argentina. Las ventas totales fueron por 1.380 millones de dólares, de los cuales 840 millones corresponden a máquinas producidas en el país».
Comentar post