La presidenta del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, defendió el proyecto del Poder Ejecutivo referido al Impuesto a las Ganancias al señalarle a la oposición que “les guste o no les guste, esto va al bolsillo de los trabajadores, y significa `peronismo`”.
a diputada kirchnerista remarcó que “ésta no es la primera vez que la Presidenta toma decisiones en este sentido. Les guste o no les guste el momento, es la cuarta medida que toma y ese dinero va directo al bolsillo de los trabajadores. En algo que simplemente significa `peronismo`».
“El dictamen de minoría es casi un `dejavú ` del `Grupo A`, que hace dos años, cuando tenían mayoría en la Cámara no se le ocurrió, nunca lo puso a discutir. El objetivo de minoría que tienen ustedes es desfinanciar el Estado; y eso nunca es una buena idea”, agregó la diputada dirigiéndose a la oposición, para preguntarles a continuación: ¿Quién les da las ideas a ustedes, el `Círculo Rojo`?”.
En su discurso de cierre del debate Di Tullio destacó al de hoy como “un día de mucha alegría, por gobernar y gobernar para los intereses populares, sin tocar el ahorro de los argentinos”.
“Sabemos en qué mundo estamos, en un mundo que hace crisis por todos lados, o no lo ven, parece que sólo viven dentro de un set de televisión”, insistió al referirse a la propuesta de la oposición en su dictamen de minoría.
Y continuó: “Nos hablan de presión impositiva y siempre tomaron decisiones para desfinanciar el Estado, para que haya un Estado débil, para que nos endeudemos, para que ganen los mismos de siempre. En definitiva, son el lobo con la piel de cordero”.
“Nadie de la oposición va a reconocer que estamos en un país diferente. Porque si el poder estuviera en otro lado, seguro que retrocederíamos de nuevo 10 años. Y crecimos en estos 10 años porque apostamos al mercado interno y lo vamos a seguir haciendo, a pesar de ustedes”, enfatizó.
Y por último dijo: “Pónganse contentos con esta medida, nada los pone contentos. Le pido a la oposición que entre en razones. Acompañennos alguna vez, no desfinancien al Estado, los invito a construir una país mejor”.
Fuente: Telam
Comentar post