6 de cada 10 adolescentes embarazadas no asisten a la escuela. Según una encuesta nacional, sólo el 42% concurre a clases. En Córdoba,el 14,1% de las chicas de 15 a 19 años es mamá. Las estudiantes-madres gozan de licencia por maternidad.
Seis de cada diez adolescentes argentinas de 15 a 17 años (58,1 por ciento), embarazadas o con al menos un hijo, no asisten a la escuela. La razón principal del abandono entre las mujeres de esa edad que iniciaron el proceso reproductivo es, precisamente, el embarazo: cuatro de cada 10 indicaron que ese es el motivo de su inasistencia (38,2 por ciento), aunque también existen otras razones que acompañan esta decisión.
Los datos surgen de la «Encuesta sobre condiciones de vida de niñez y adolescencia», recientemente publicada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
El 88,1 por ciento de las adolescentes de entre 15 y 17 años asiste a la escuela y la proporción de mujeres de esa franja etaria con al menos un hijo o embarazada al momento de la encuesta es del 7,4 por ciento.
En relación con la asistencia escolar, cuatro de cada 10 madres y/o embarazadas concurría a la escuela cuando se realizó la muestra. Entre las adolescentes sin hijos y que no se encontraban embarazadas, esta proporción es mucho más alta, puesto que nueve de cada 10 concurren al colegio (91,7 por ciento).
Fuente: La Voz
Comentar post