El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda hizo estas declaraciones, al aludir a las denuncias que involucran a jefes policiales sospechados de tener vínculos con los narcos.
“En Córdoba se está dando una situación similar a la de Santa Fe. Es necesario que la Justicia actúe rápidamente y que mientras el gobernador De la Sota va tener que tomar decisiones”, sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones a Télam, Fresneda apuntó que “las fuerzas de seguridad son fundamentales en los sistemas democráticos, porque es a quien la comunidad a delegado su confianza, por lo tanto esta situación debe ser resuelta lo más rápido posible”.
El titular de la Secretaría de Derechos Humanos manifestó que en la Policía de Córdoba “hace tiempo que hay crisis”, por lo tanto dijo que en algún momento se tenía que visibilizar esa situación.
“Sería muy grave y dramático si se confirman las denuncias, porque si el Estado (provincial) se asocia con el narcotráfico no solo se presenta una situación de seguridad, sino que se presenta una situación total de desamparo”, advirtió.
La presunta vinculación de los policías cordobeses con el negocio del narcotráfico fue develada por `datero` Juan Francisco `el francés` Viarnes que trabajó para la policía como infiltrado en operaciones antidrogas, y lo hizo en un programa periodístico local.
En sus manifestaciones involucró a jefes policiales de la lucha contra la droga con los narcotraficantes, quienes pasarían información a cambio de ser retribuidos con parte de los estupefacientes secuestrados en operativos antidrogas.
El oficial principal Juan Alós, de 34 años, uno de los investigados, a partir de una causa abierta por el fiscal federal Enrique Senestrari, esta mañana fue encontrado muerto con un disparo de arma en la cabeza en las cercanías de Bosque Alegre, en la zona de Alta Gracia.
El fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, confirmó a los medios que el efectivo policial se encontraba sin vida y con un disparo de bala en la cabeza dentro de su automóvil, y que junto al cuerpo había una foto familiar y una carta.
Fuente: Telam
Comentar post