Ante una multitud, el cura Brochero sube al altar. Ya había 40 mil fieles en Traslasierra para presenciar la ceremonia de hoy, y seguían llegando. Será presidida por el enviado del Papa, el cardenal Amato. Desde anoche, entra gente en el predio. A las 10 comienza la ceremonia de beatificación del Cura Brochero en Cristo Blanco. Se espera la asistencia de más de 200 mil fieles. Anoche se brindó una multitudinaria misa con 100 obispos y el Cardenal Estanislao Karlic.
Todo listo para que a partir de las 10 se lleve a cabo la esperada ceremonia de beatificación del Cura José Gabriel Brochero, en un evento a realizarse en el predio de Cristo Blanco, que convocará a unas 200 mil personas y que cuenta con la organización de la Diócesis de Cruz del Eje, junto a una Mesa Coordinadora que integra el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El encuentro contará además con la presencia de unos 3.000 jinetes que pasarán frente al altar para homenajear al “Cura Gaucho”
Belén Camozzi (24) y Jonathan Medrano (19) llegaron desde Cruz del Eje. Pertenecen a dos grupos juveniles de las parroquias Santa Rosa de Lima y Nuestra Señora del Carmen. “Venimos preparando este viaje desde enero, con muchas ganas de trabajar y ayudar en lo que nos pidan”, expresó Belén.
Entre las muchas actividades, por la tarde, los papás de Nicolás Flores, “el niño del milagro” de Brochero, ofrecieron una conferencia de prensa acompañados por los médicos que participaron como peritos en la causa de beatificación, Vicente Montenegro y Carlos Rezzónico.
Con el correr de las horas, la imagen Villa Cura Brochero se transformó en una postal de un día de temporada alta. Los cálculos de la Policía señalaban que había 40 mil personas.
El campo se habilitó esta madrugada para participar de la beatificación. Se trata del Campo de la Familia Allende ubicado detrás del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús (Cristo Blanco) a 700 metros al Oeste del Santuario Nuestra Señora del Tránsito. Desde las primeras horas de la mañana se acompaña a los peregrinos con momentos de oración, música, videos y referencias a la vida y obra del cura gaucho, como preparación y disposición al momento de la misa.
Se prevé la participación de numerosos obispos, sacerdotes y religiosas, además de familiares del niño que hoy tiene 13 años y que se salvó milagrosamente por la intercesión de Brochero.
Muchos vecinos del pueblo decidieron ofrecer lo que saben hacer: empanadas, tortillas serranas, dulces, quesos, miel o artesanías. Otros, llegados desde distintos puntos del país, venden relojes, artefactos o ropa de todo tipo. En muchas prendas y objetos está la imagen del cura Brochero o la del Papa.
Los puestos, la mayoría de comestibles, ocupan 10 cuadras en torno al predio de 11 hectáreas. En muchos de ellos, los responsables se quejaban porque un vallado policial impedía que la gente llegara hasta sus mostradores, y sólo podría hacerlo cuando a las 0 hora de hoy los peregrinos ingresaran.
Circulación. Desde ayer rige la restricción de circulación de camiones por las rutas 14 (hacia el oeste de Traslasierra), 15 (hacia el norte) y E-34 (Camino de las Altas Cumbres). La medida se prolongará hasta las 23.59 de mañana. En tanto, hoy a las 10, momento en que comenzará el acto de beatificación, el Camino de las Altas Cumbres se cerrará en su circulación hacia el oeste y hasta las 18 será sólo mano única de Traslasierra a Punilla.
Voluntarios. Habrá más de 1.500 que colaborarán en la ubicación de los peregrinos.
Comentar post