Capusotto: «Massa tiene cara de perito mercantil» reconoce en el 13 o Telefe lo miraría más gente. Le gustan Fátima Florez y Martín Bossi y se divierte con Sin codificar.
Su debut midió casi dos puntos menos que el de la temporada pasada. De aquellos casi 5 puntos que hizo en la primera emisión de 2012, el lunes pasado Peter Capusotto y sus videos alcanzó apenas 2,8. “Si pasáramos al 11 o al 13 nos vería más gente” dice Diego Capusotto en un momento de la charla con PERFIL, pero aclara que las buenas mediciones no son lo que pretenden para la criatura que han concebido junto a Pedro Saborido, y que está gozando de su octava temporada al aire, los lunes a las 22.10, por la TV Pública.
—¿La coyuntura de la realidad los motiva para crear?
—Hay coyunturas que están y otras que no. Nosotros no hablamos de lo macropolítico como referencia o como necesidad, ni somos un programa aleccionador. Simplemente tenemos ganas de burlarnos de lo que nos molesta.
—¿Hay una actitud contestataria?
—Con respecto a algunas cosas, sí. No es un programa de humor político. Hacemos política en el sentido de que contar lo que pasa a través de nuestra mirada es de algún modo hacer política. Pero no hablamos de estructuras partidarias ni mucho menos.
—Pienso en un personaje como Sergio Massa, por ejemplo, que hace algunos años no tenía la exposición que alcanzó en estos meses, si cosas así los influyen.
—Massa no está en nuestra agenda. Massa tiene mucha cara de perito mercantil, pero no está en la agenda del programa.
—¿Viste el spot de La Cámpora “inspirado” en uno de tus personajes?
—No, no lo vi. Me lo contaron, pero… (piensa un instante) Me parece que lo que hacemos nosotros es un referente que está en la gente. No solamente está el spot de La Cámpora, también hay gente que se cree que es Micky Vainilla y te dice “aguante Micky Vainilla”, y uno no lo hace para que alguien te diga “aguante Micky Vainilla”. Es inevitable no solamente que la estupidez se expanda, sino también que haya equívocos. (N de R: Micky Vainilla es un personaje de un cantante pop filo nazi).
—¿Y a vos qué te pasa con todo eso? ¿Te reís viendo tus personajes?
—Y, en ese caso es una sonrisa medio amarga. Micky Vainilla tiene su densidad también. Es distinto lo que me provoca Micky Vainilla a otros personajes, claramente. Hay personajes que irrumpen ahí con una locura y son mucho más indefinibles. Hay personajes que son como duendes y personajes que son como nefastos, que están puestos por algo, por nosotros. Yo generalmente tengo menos neurosis y menos tensión cuando veo el programa un año después que cuando lo estamos haciendo. Cuando lo estoy haciendo y lo veo en ese momento, por ahí, estoy más pendiente de ver si pasamos la prueba. Algunas cosas del programa me causan mucha gracia, genuinamente, es decir, me impactan.
—¿Irías a formar parte del staff de un programa fuera de “Peter Capusotto”? Si te convocaran de “Sin codificar”, o el propio Tinelli…
—No, no. Yo estoy haciendo esto que hago y no tengo ganas de hacer ninguna otra cosa en televisión. No tengo la intención de crecer como artista ni ese tipo de cosas.
Fuente: Perfil
Comentar post