Schiaretti pidió no politizar la crisis policial. En una exposición de propuestas de candidatos,el postulante del PJ aludió al tema al responder un cuestionamiento del juecista Martínez. El encuentro fue organizado por la Universidad Católica pero no hubo debate. Sólo Scotto defendió la gestión de Cristina. El primer encuentro entre los principales candidatos a diputados nacionales por Córdoba se diluía en la intrascendencia, cuando en el minuto final, el candidato oficialista Juan Schiaretti, disparó una definición sobre el momento político en la provincia: “Les pido que no politicemos el tema de la investigación judicial a miembros de la Policía, porque es un tema institucional que hay que tratar con seriedad y que ya está en manos de la Justicia”, afirmó
el exgobernador.
Así, Schiaretti le respondió al candidato juecista Ernesto Martínez, quien había cuestionado al Gobierno provincial por la crisis de gabinete que desencadenó la investigación del fiscal federal Enrique Senestrari, sobre posibles vínculos entre policías y el narcotráfico.
El tema terminó arrastrando al ministro de Seguridad, Alejo Paredes y al jefe de Policía, Ramón Frías, quienes debieron renunciar.
El tema de la inseguridad no estuvo entre los ejes temáticos acordados por los equipos de campaña. Sin embargo, en una de las preguntas individuales, Martínez fue consultado por la cuestión de drogas en Córdoba. El candidato juecista aprovechó la situación para descargar duras críticas contra la administración delasotista.
A su turno, Schiaretti fue consultado por otro tema, pero aprovechó para responderle a Martínez y pidió “no politizar” ese punto durante la campaña.
El encuentro entre los nueve cabezas de lista para las elecciones legislativas del 27 de octubre fue organizado por la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y contó como moderador a Roberto Battaglino, periodista de La Voz del Interior.
Participaron: Juan Schiaretti (Unión por Córdoba); Oscar Aguad (UCR); Carolina Scotto (Frente para la Victoria); Liliana Olivero (FIT); Héctor Baldassi (PRO); Olga Riutort (Vecinalismo Independiente); Martínez (Frente Cívico); María Rosa Marconne (Encuentro Vecinal) y Roberto Cucui (Coalición Cívica).
El auditorio para 400 personas lució completo, pero las expectativas no terminaron de conformar a los asistentes, ya que el mecanismo acordado por los candidatos no permitía debatir.
En ese contexto, los picos de tensión ocurrieron fuera de la enumeración de propuestas de los aspirantes a diputados.
En el arranque de la reunión, un vecino de barrio San Vicente, hizo un público reclamo porque durante la gestión del exgobernador le remataron su casa por los problemas de juicios en el Registro de la Propiedad. El hombre fue invitado a retirarse del lugar y las exposiciones largaron con un clima algo tenso.
Los candidatos mostraron que habían aprendido su libreto sobre los temas acordados,
pero varios tuvieron dificultades cuando les tocó responder alguna pregunta fuera de agenda.
Scotto fue la única que defendió las políticas del Gobierno nacional, mientras que el resto se mostró crítico con la gestión kirchnerista. Por su parte, Schiaretti fue quien respaldó
la gestión del gobernador José Manuel de la Sota, también blanco de muchas críticas.
Olivero fue muy aplaudida cuando cuestionó la radicación de empresas como Monsanto y Chevron, mientras que Scotto recibió adhesión cuando cuestionó al delasotismo.
En el marco del encuentro, los candidatos se trataron con cordialidad y respeto.
Al final del evento, detrás
del escenario, se registraron algunos entredichos entre
parte de los asistentes que trataron de hostigar al candidato oficialista Schiaretti y militantes peronistas que salieron en
su defensa.
Desde el entorno del exgobernador apuntaron a otros candidatos por la presencia de quienes fueron a increparlo, ya que la mayoría de los asistentes ingresó con invitaciones.
Fuente: La Voz
Comentar post