El TSJ retiró la propuesta y los judiciales vuelven a las asambleas. La medida afectará la atención durante la mañana en los edificios tribunalicios de la ciudad y el interior, confirmó la titular del gremio, Irina Santesteban. Es luego de que el Tribunal Superior se retirara de la mesa de negociación para discutir la porcentualidad
Lejos de una solución está el conflicto que atraviesan los empleados judiciales que reclaman una equiparación porcentual con jueces y magistrados, luego de que el Tribunal Superior de Justicia se retirara la propuesta y diera por finalizada la negociación.
Aduciendo que los trabajadores siguen con la ocupación del Palacio de Justicia, el máximo Tribunal informó a través de n medio gráfico y no mediante un comunicado oficial, que “la propuesta de mejoramiento de la porcentualidad fue retirada de la mesa de negociaciones”.
La situación generó el repudio del gremio, que resolvió arrancar la semana con asambleas en los Tribunales de la ciudad y el interior.
“La media resentirá la atención en la medida que se plieguen los trabajadores. Hasta ahora no hemos tenido ninguna comunicación, han usado un diario para que oficie de vocero público”, expresó la titular del gremio, Irina Santesteban, en declaraciones a LA MAÑANA Digital.
A la mesa “se sentaron porque los obligamos después que tomamos Tribunales, dilataron, faltaron a una reunión, no hacían una propuesta y, cuando hacen la primera después de cuatro semanas, se despachan con una oferta ridícula cuando están siendo beneficiados por un aumento que lleva a 60 mil pesos sus sueldos de bolsillo, aumento que pagamos todos”.
Fuente: La Mañana
Comentar post