La Bolsa de Comercio de Rosario no presentó cambios significativos y el mercado a término operó nuevamente con precios firmes.
En el mercado de Chicago, los futuros agrícolas cerraron en baja, según el comentario diario de la BCR: la soja y el maíz se vieron afectados por el avance de la cosecha en Estados Unidos, con evidencias de rendimientos mejores a los esperados en algunas regiones del país.
«El fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas ejerció presión adicional. Por su parte, el trigo blando se vio presionado por una toma de ganancias y finalizó en baja, aunque las posiciones de trigo duro ajustaron en el terreno positivo, incrementándose el diferencial entre ambos productos», dijo el analista Guillermo Rossi.
La soja cayó 0,6% a 473,54 dólares la tonelada en el mercado de Chicago, los futuros del maíz bajaron 1,7% a 173,91 dólares la tonelada, a la par del trigo que descendió 0,2% a 254,82 dólares.
En el mercado a término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Octubre cotizó a 1.984 pesos la tonelada, y 296 dólares tonelada entrega mayo 2014.
Los valores en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
– Por soja disponible, no se escucharon ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa de la nueva campaña, 289 dólares la tonelada fue el valor pronunciado.
– En tanto, por maíz, la exportación ofreció 850 pesos la tonelada por el cereal con descarga inmediata, y un consumo de 860 pesos la tonelada.
– Por trigo, la molinería ofreció 260 dólares la tonelada para Resistencia, y 230 dólares la tonelada en Rosario para el mes de diciembre.
– El valor abierto por girasol fue de 1.450 pesos la tonelada con descarga inmediata y 240 dólares la tonelada descarga en diciembre.
– La oferta por sorgo fue de 820 pesos la tonelada con descarga inmediata y 130 dólares la tonelada de la cosecha nueva.
Fuente: Noticias Argentinas
Comentar post