Autoridades del Banco Central confirmaron que presentaron una apelación ante la decisión del juez Thomas Griesa para que la Justicia de Estados Unidos cierre un caso sobre los «fondos buitre».
Los litigantes insisten que las reservas internacionales del país son embargables, mientras que un tribunal superior rechazó este argumento.
«Una Cámara judicial ya dio lugar a nuestra manifestación, por lo que los dólares del Banco Central no son embargables» en caso de que la Justicia obligue a Argentina a pagarle a los «buitres» y el país se niegue, afirmó a este medio una fuente de la autoridad monetaria.
El Banco Central formalizó la apelación la semana pasada, una después de que se conociera el rechazo de Griesa a cerrar la causa aún abierta.
Ahora el mismo tribunal que ya consideró que las reservas son inembargables deberá decidir si el caso ha finalizado. Sin embargo, no se espera que se expida en lo que resta del año.
La demanda fue promovida por los fondos buitre Elliott Management de Kenneth Dart y NML de Paul Singer, para quienes el Central es un «alter ego» del Estado argentino y por lo tanto se pueden embargar las reservas. Estos piden embargar 100 millones de dólares para asegurarse el cobro de deuda en default en caso de que la Justicia dé lugar a su pedido.
Fuente: eleconomistaamerica
Comentar post