La propuesta, que será presentada al Directorio Ejecutivo del organismo multilateral, servirá para expandir programas y políticas públicas que promueven la inclusión social de quienes viven en situación de pobreza.
El gobierno argentino y el Banco Mundial acordaron una nueva estrategia de créditos del organismo para con el país por 3.000 millones de dólares para los próximos tres años. El dinero estará destinado a financiar el desarrollo de áreas clave en salud, educación y desarrollo rural.
El acuerdo se suscribió este jueves en Washington luego de la reunión que mantuvieron el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Hasan Tuluy, en la sede del organismo multilateral en la capital estadounidense.
«La nueva Alianza Estratégica que enmarcará el trabajo conjunto para los próximos 3 años (2014-16), buscará avanzar la visión del Gobierno de Argentina orientada a expandir programas y políticas públicas que promueven la inclusión social de quienes viven en situación de pobreza», según informó el Ministerio de Economía, mediante un comunicado.
Con volúmenes para programas de inversión en torno a los de la estrategia anterior, el programa de trabajo conjunto tiene sus ejes en mejorar el acceso a servicios públicos en las áreas de salud y educación para las poblaciones más pobres, y promover el desarrollo rural con inversiones en infraestructura.
Comentar post