Los precios locales lograron conservar el avance de ruedas previas, pese al retroceso del mercado de Chicago.
Mercado local
Las negociaciones en la Bolsa de Cereales de Rosario (BCR) siguen con cautela, ante precios exhibidos de compras que no logran seducir a los vendedores a la hora de conciliar nuevos negocios.
Por segunda rueda consecutiva el valor ofrecido por el girasol disponible aumentó en $10/ton, mientras que las oferta de compra por soja disponible y trigo de la nueva cosecha no registraron cambios.
A su vez, un número inferior de compradores son los interesados por el maíz inmediato, y los precios por cebada registraron una leve caída.
En el mercado a término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Octubre cotiza a $ 2.043/ton, y u$s 298/ton entrega may´14.
Los valores del mercado físico informados por la BCR fueron los siguientes:
Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 2.000/ton. Por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 293/ton fue el valor pronunciado.
Por maíz, un consumo ofreció $ 900/ton con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 155/ton por el cereal condiciones cámara con descarga en noviembre.
Por trigo, la molinería ofreció u$s 400/ton condiciones cámara con descarga inmediata y u$s 260/ton descarga en el mes de diciembre con PH 76.
El valor abierto por girasol fue de $ 1.480/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en diciembre.
Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.
Chicago
Tras varias jornadas a la suba, la soja cerró rueda con ínfimas caídas, habiendo recortado sus pérdidas a media jornada. «Las últimas estadísticas oficiales referidas a los cultivos en EE.UU. reportaron un fluido avance en la cosecha estadounidense y condiciones más propicias para los lotes», informó la corredora Grimaldi Grassi.
El maíz también registró pérdidas, en este caso de algo más de U$S/tn 2 para la posición diciembre que cerró en U$S 172,53.
«A medida que se va progresando con la trilla, se obtienen rindes superiores a los previstos y por encima de la media. Sin embargo, persisten las demoras en los trabajos de cosecha, actuando como factor de apoyo en el mercado», explicó la corredora.
Finalmente, el firme interés de los principales consumidores hizo retornar al trigo a terreno positivo. «Por otro lado, el mercado continúa recibiendo presión estableciendo cierto techo a las subas del momento. El clima que acompaña a las planicies de EE.UU. sumado a factores predominantemente técnicos colocan resistencia en torno a los U$S/tn 257,20», sostuvo Grimaldi Grassi.
Comentar post