Según The New York Times, la petrolera de EEUU tendrá derechos a “perpetuidad” por el gas shale de Neuquén.
El acuerdo entre las petroleras YPF y Chevron por la explotación conjunta de un reservorio de hidrocarburos no convencionales en el área Vaca Muerta dio lugar ayer a versiones encontradas entre el diario estadounidense The New York Times y la compañía argentina.
En una nota que publicó el martes, el medio neoyorkino sostuvo, a partir de los dichos de “funcionarios petroleros argentinos”, que Chevron seguirá recibiendo “a perpetuidad” las regalías que genere el yacimiento neuquino, donde se asoció con YPF.
La publicación añadió que si lo abandona dentro de 18 meses, no tendría “penalidad” alguna que pagar.
Ante la dimensión local que tomó ayer la noticia, YPF respondió y en un comunicado negó que el acuerdo contenga “cláusulas secretas”, al tiempo que señaló que la información publicada por el diario estadounidense “es de público conocimiento”.
El martes pasado, el diario publicó un artículo que apuntó a las cláusulas “secretas” del convenio.
En respuesta, YPF transcribió en un comunicado declaraciones que hiciera su presidente, Miguel Galuccio, el 29 de agosto en una conferencia de prensa, en la que se refirió al “cronograma” del acuerdo con Chevron, que implica una inversión de 1.240 millones de dólares a lo largo de 12 meses.
Comentar post