Es una hembra de cinco años, de unos 50 kilos, que estaba “bien cuidada”. Creen que se le escapó a un vecino de la zona.
Una mujer encontró ayer un puma en el lavadero de su casa en Río Cuarto, cuando regresó de hacer las compras y se dirigió a esa dependencia alertada por los ruidos y el olor que generaba el felino, que fue retirado por la policía y llevado al Parque Ecológico de esa ciudad cordobesa.
«Un bramido y un olor feo salían del lavadero. Luego vi una cola grande, razón por la que pensé que se trataba de un perro labrador», explicó a la prensa Beatriz Vélez, propietaria de la vivienda ubicada en la calle Córdoba al 1800, en la zona conocida como Banda Norte de Río Cuarto, a 216 kilómetros de la capital cordobesa.
La mujer relató que el hecho sucedió esta mañana, cuando alrededor de las 7 volvió de hacer las compras y sintió «el bramido del animal», que luego se constató era una puma hembra de cinco años.
«Yo veía que mi perro y mi gato estaban asustados, pero nunca creí que podía llegar a haber un puma», explicó Vélez y precisó que el único daño que ocasionó el felino fue romper el inodoro que había en el lavadero, cuando cinco policías lo capturaron.
Cuando la mujer, acompañada por su nuera, constató que se trataba de un puma, llamó a la policía y, minutos más tarde, llegaron cinco efectivos que lo controlaron y lo derivaron al Parque Ecológico.
Para controlar al animal los policías utilizaron «sogas y una jaula, lo que impidió que hubiera lesionados», explicó a la prensa la comisaria Marina Rodríguez, de la Departamental Río Cuarto.
El puma, de unos 50 kilogramos, se hallaba en buen estado de salud, bien alimentado y ahora es asistido por especialistas.
La comisaria Rodríguez dijo que ahora investigan si, por el hecho de estar «bien cuidado», alguien tenía al puma en su casa antes de escaparse e ingresar a la vivienda de Vélez.
Comentar post