La buena demanda de la exportación contuvo los valores por lo que las pérdidas estuvieron por debajo de los U$S 3. El maíz y el trigo también cotizaron en baja.
La soja volvió a retroceder hoy en Chicago producto de una toma de ganancias tras las subas de los últimos días. En este contexto, la oleaginosa cerró levemente por encima de 470 U$S/Tn.
Sin embargo, «el activo dinamismo exhibido por la demanda de exportación en EE.UU. contuvo la presión ejercida por la acción vendedora de los fondos», aseguró la corredora Grimaldi Grassi. En ese sentido, las cifras de exportaciones semanales resultaron alentadoras totalizando unas 4,7 mill.tn. para los últimos 21 días, superando el máximo previsto por los operadores.
El maíz, en tanto, ajustó con leves pérdidas en respuesta a la abundante oferta norteamericana. El ritmo de cosecha se torna más fluido y los rendimientos obtenidos superan claramente los 100 qq/ha en el Medio – Oeste de EE.UU. colocando una clara resistencia en el mercado. «Como contrapartida, la demanda de exportación por el cereal se mantiene firme», agregó la corredora. El maíz diciembre cerró por debajo de los U$S/tn 169.
Por último, los contratos de trigo retrocedieron poco más de 2 U$S/Tn ante la presión generada por la mejora climática en las regiones productoras del Mar Negro. El trigo diciembre cerró en U$S/tn 245, con una pérdida cercana a los U$S 3.
Mercado local
En el mercado físico de Rosario las ofertas de compra se vieron reducidas y los volúmenes comercializados fueron escasos.
Las caídas en Chicago se dejaron notar en los valores de compra pronunciados en el piso de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en donde, solo los precios del sorgo y el girasol lograron sostenerse.
En el mercado a término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a $ 2.042/ton, y u$s 297/ton entrega may´14.
Los precios informados por la BCR fueron los siguientes:
Por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 2.000/ton. Por la oleaginosa de la nueva campaña, u$s 290/ton fue el valor pronunciado.
Por maíz, un consumo ofreció $ 930/ton con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 160/ton por el cereal condiciones cámara con descarga inmediata y en en marzo´14.
Por trigo, la molinería ofreció u$s 260/ton con descarga en diciembre por el cereal Art. 12 / PH 76 y la exportación ofreció u$s 250/ton condiciones cámara para el mismo mes.
El valor abierto por girasol fue de $ 1.480/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en diciembre.
Finalmente, la oferta por sorgo fue de $ 900/ton Grado 2 con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.
Comentar post