Aoita acató la conciliación obligatoria y mañana habrá interurbanos, el miércoles vuelven las negociaciones paritarias. Los trabajadores acataron la medida decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. No habrá paro de transporte de media y larga distancia.
Choferes reclaman aumentos y mejoras en condiciones laborales.
Los trabajadores habían dispuesto de una medida de fuerza por 24 horas en reclamo de un aumento salarial en el orden del 28% a partir del 1 de enero próximo.
«Nosotros hemos empezado en tiempo y forma la paritaria. No se llegó a ninguna acuerdo. La respuesta de los empresarios es cero, no hay aumento para nadie”, dijo Herrera en la tarde del jueves.
El gremialista precisó que desde hace tiempo los trabajadores reclaman “un aumento del 28 por ciento sobre el básico y de otro 28 por ciento sobre los viáticos, además de algunas mejoras en las condiciones laborales”.
El titular de Aoita había dicho que la medida se desarrollaría “desde el primer minuto del viernes” y que habrá protestas en las dos terminales de ómnibus de la Capital cordobesa y en otros puntos que no fueron confirmados.
Por su parte, César Suarez, presidente de la Federación de Empresarios del transporte Automotor explicó que las empresas no decidirán ningún aumento de sueldo para el año que viene hasta tanto el Ministerio de Transporte de la Provincia no les autorice las subas de tarifa solicitadas para que rijan a partir del 1 de enero del año que viene.
“Presentamos la solicitud de aumento de tarifa el martes pasado y el Ministerio de Transporte la está evaluando. Hasta que no tengamos esa respuesta no podemos afrontar el 28 por ciento de aumento que pide Aoita”, dijo Suárez.
Comentar post