Se entregó recaudación del libro del Papa, las organizaciones Manos Abiertas y Hombre Nuevo recibieron $ 63.546 cada una.
Es el resultado de la venta de “Francisco. De la periferia del mundo al corazón de la humanidad”, que puso en circulación este diario con el apoyo de Radio María y de Cadena 3.
s organizaciones solidarias Hombre Nuevo y Manos Abiertas recibieron ayer los fondos obtenidos por la venta de casi siete mil ejemplares del libro Francisco. De la periferia del mundo al corazón de la humanidad , que La Voz del Interior puso en circulación el pasado 20 de julio con el apoyo de Radio María y Cadena 3.
“Con este proyecto, quisimos rescatar el espíritu de Francisco, lo que él llama ‘la cultura del encuentro’”, dijo el cura Javier Soteras, director de Radio María, quien compiló la obra junto al periodista Julio Perotti, enviado de La Voz del Interior a Roma durante la elección de Francisco.
Durante un encuentro que se realizó en la sede integral del diario, estuvieron presentes representantes de las dos organizaciones y Soteras, quienes fueron recibidos por el director del diario, Carlos Jornet.
Cada una de las entidades recibió un cheque por 63.546 pesos, que destinarán a profundizar su tarea de ayuda a los más necesitados.
Javier Fazio, directivo y voluntario de Manos Abiertas, aseguró que el dinero recibido contribuirá al sostenimiento general de las ocho obras que realiza la organización.
Manos Abiertas cuenta con una gran estructura: a la enorme tarea que realizan sus 750 voluntarios (desde cuidar enfermos y cocinar hasta realizar arreglos de infraestructura) se suma la labor de 45 empleados.
Por su parte, Verónica Ramos, de Hombre Nuevo –participó de la reunión junto a Benjamín Buteler, hasta hoy presidente de la entidad–, contó que la ayuda económica recibida servirá para sostener los hogares y las tareas de apoyo destinados a las personas, en su mayoría ancianos, que están en situación de la calle.
El libro
El libro, de 129 páginas, tuvo como objetivo aportar una pluralidad de voces sobre los cambios que, desde el mismo día de su elección, el Papa argentino decidió introducir en la Iglesia Católica. Se vendieron un total de 6.926 ejemplares.
Colaboraron obispos y curas, pastores de otras religiones y periodistas que estuvieron en Roma en la elección. Los prólogos fueron aportados por el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, y por Rony Vargas, conductor de Cadena 3 y uno de los periodistas.
También pueden leerse reflexiones del rector de la Universidad Católica Argentina, monseñor Víctor Manuel Fernández, nombrado arzobispo por el Papa; el periodista y director de la revista Vida Nueva José Ignacio López; el rabino Marcelo Polakoff, presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana, y sus compañeros de la Comisión Interreligiosa por la Paz (Comipaz); el cura Pedro Torres, el pastor Norberto Ruffa y el imán Alí Badrán.
Además, escriben los curas Soteras, Fernando Cervera, Eduardo Casas, Alejandro Puiggari y Ángel Rossi; y los periodistas Perotti y Pablo Giletta, enviado especial a Roma de Radio María. En el libro pueden leerse las primeras homilías de Francisco, donde marca de entrada el modelo de Iglesia que quiere.
Las beneficiadas
Manos Abiertas. Fue creada por el sacerdote jesuita Ángel Rossi, en Buenos Aires en el año 1992 y tiene sede en Córdoba. Con más de 700 voluntarios, su misión es trabajar para que muchos puedan crecer, vivir y envejecer con dignidad.
Para sumar. Obispo Trejo 219, 3° piso. O a los teléfonos 0810-1228486 y (0351) 423-5140.
Hombre Nuevo. La organización asiste, contiene y promueve integralmente a las personas en situación de calle, especialmente a aquellas de edad avanzada, que han perdido todo, incluso el vínculo con la sociedad.
Para sumar. Avenida Vélez Sársfield 79, oficina 1. O a los teléfonos (0351) 420-0767 y (0351) 420-0700
Fuente: La Voz
Comentar post