La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro dijo que su país está a favor de la paz inmediata y «el respeto pleno» a la vida y derechos «de todos los ciudadanos» en Libia, sin intervención extranjera.
En una nueva «reflexión» sobre la grave situación en ese país árabe, opinó este jueves que una intervención foránea en la rica nación petrolera «sólo serviría a la prolongación del conflicto y los intereses de la OTAN».
Con el título «La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), la guerra, la mentira y los negocios», el ex gobernante isleño detalló los principales hitos del líder libio Muamar Gadafi y su actuación al frente del régimen de Trípoli.
Castro dijo que a Estados Unidos nunca le han interesado los derechos humanos en Libia y sí intervenir militarmente «en Libia y golpear la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe».
En la nota publicada por la prensa oficial, también reiteró su pleno respaldo a la iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez sobre una mediación internacional.
Comentar post