Duros cuestionamientos de la oposición por dichos de Monteoliva. Critican que la ministra no haya asistido a la Legislatura, pese a las reiteradas solicitudes. Piden precisiones sobre sus políticas de seguridad.
Las respuestas que la ministra de Seguridad de la Provincia, Alejandra Monteoliva, ofreció en una entrevista publicada ayer por La Voz del Interior, en las que niega la existencia de un narcoescándalo en Córdoba, tuvieron una fuerte repercusión en los bloques opositores en la Legislatura. Los consultados, advirtieron sobre los reiterados pedidos sin respuesta para que la funcionaria asista al recinto tras su asunción el 16 de septiembre.
Liliana Montero, titular de la bancada del Frente Cívico, adelantó que hoy presentarán una nueva solicitud para interpelar a la titular de la cartera de Seguridad y calificó como “grave” que la funcionaria “no se digne a concurrir a brindar información al ámbito natural, que es la Legislatura, demostrando un desprecio absoluto por el orden institucional”.
Montero sostuvo que la elección de Monteoliva representa “la continuidad de la gestión de (el exministro de Seguridad) Alejo Paredes” y opinó que “su función es seguir encubriendo la grave crisis institucional que afecta al Gobierno y sus vinculaciones con el narcotráfico”.
“Pretender responsabilizar a los medios o a los ciudadanos sobre los alcances del narcoescándalo es un acto que evidencia una seria falla en el criterio de realidad o una verdadera acción encubridora”, expuso la legisladora juecista, quien también instó a la ministra a que “ponga sobre la mesa de discusión el plan de seguridad”.
Por su parte, el presidente del bloque radical, Eduardo Yuni, también se lamentó por la no comparecencia de Monteoliva a la “casa de las Leyes” y la falta de precisión sobre las políticas de su cartera. Yuni se preguntó: “¿En qué provincia vive la ministra? La funcionaria se olvida que el gobierno al que representa lleva 14 años en el poder, donde han proliferado las cocinas de drogas, los asesinatos y la inseguridad en barrios de varias ciudades de la provincia”, postuló el legislador radical.
Por último, el titular de la bancada de la UCR consideró: “No estamos a años luz de un narcoescándalo”, citando las declaraciones de la funcionaria y cerró: “La realidad golpea la puerta y hay quienes en lugar de enfrentar el flagelo del narcotráfico acusan a terceros por la pésima imagen social de la policía provincial”.
La legisladora del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Liliana Olivero, acusó a la ministra de actuar como “abogada defensora de los narcotraficantes. Con estas declaraciones sigue encubriendo la responsabilidad del Gobierno con los narcos y la trata. Este negocio mafioso necesita de la impunidad de los gobiernos; por lo tanto los gobiernos, en este caso el de la provincia, es cómplice de alguna manera”, valoró Olivero. Además, la titular del bloque de izquierda consideró que es “una vergüenza” que Monteoliva “responsabilice a la sociedad y a los medios” y postuló que se está “poniendo una excusa anticipada frente a la posible absolución de los policías investigados”.
Fuente: La Voz
Comentar post