Calculan un total de 10.000 muertos en Filipinas y Vietnam se prepara para recibir al Súper Tifón
Hoy la Republica de Filipinas atraviesa uno de los más tristes escenarios de catástrofes naturales con el paso del Tifón Haiyan , tras haber arrasado la provincia de Leyte las autoridades de la zona advierten que la cantidad de víctimas podría alcanzar a 10.000 muertos.
Sin bien hasta ahora el número de cuerpos confirmados suman los 1.200, se espera que las cifras se modifiquen con el correr de las horas ya que el panorama es desolador y la destrucción es total. Las víctimas del ciclón murieron a causa del ahogamiento y la destrucción de las viviendas producto de los vientos que superaron los 300 kilómetros por hora.
La ciudad más afectada es Toclaban donde la destrucción se calcula de un 80%, al punto de quedar irreconocible. También se vieron afectados los servicios y las comunicaciones lo que complicó el envió de ayuda y asistencia médica.
De acuerdo a los esquemas utilizados para medir los tifones, este alcanza la categoría 5 considerada la más alta por lo cual muchos meteorólogos lo denominan un “súper tifón”.
Las ultimas noticias confirman que el Haiyan estaría llegando en unas horas a Vietnam donde ya se sintieron fuertes vientos y lluvias por lo cual se tomaron las precauciones para evitar mayores desastres, evacuaron alrededor de 600.000 personas.
Fuente: Melisa Salazar
Comentar post